Cientos de de vecinas y vecinos se acercaron a conocer las obras de renovación y a compartir una jornada de actividades, que comenzó el sábado, luego del mediodía hasta entrada la tarde, y estuvo acompañada de un buen clima sin frío. La Plaza Central de San Martín, punto de ingreso a la municipalidad, en Int. Campos al 2.000, se renovó a nuevo, en el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, informó el municipio en un comunicado de prensa.

San Martín plaza central INTERNA 3 Las familias disfrutaron disfrutaron una tarde tarde con actividades recreativas, juegos, música y feria.
La inauguración fue con actividades recreativas, juegos, música y feria

Números artísticos en un escenario frente al amplio ingreso municipal, un moño celeste y blanco gigante, el sol que acompañaba. La Plaza Central recibió a cientos de vecinos el sábado, entre el mediodía y entrada la tarde, para estrenar el espacio verde remozado. Encontraron actividades recreativas para acompañar la jornada, juegos, feria gastronómica, música y puestos con artesanías. El lugar es el típico punto de encuentro en el centro del distrito.

El municipio informó que la primera etapa de renovación del céntrico lugar se realizó en el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos, con fondos propios de las tasas municipales. El solar lleva el nombre, Plaza del Libertador Gral. San Martín, y el plan de renovación consta de dos etapas, de las cuales tuvo lugar la finalización de la primera centrada en el sector cercano al palacio municipal

San Martín plaza central INTERNA 1 El Municipio llevó adelante la renovación del equipamiento lumínico y la instalación de luces LED.
El intendente Katopodis destacó que " Ir recuperando los espacios públicos como lugares de encuentro, para las familias, ha sido una marca de nuestra gestión"

El intendente Gabriel Katopodis pasó por el lugar por la tarde y explicó sobre las tareas: "Renovamos la Plaza Central de San Martín, la iluminamos mejor. Ir recuperando los espacios públicos como lugares de encuentro, para las familias, ha sido una marca de nuestra gestión. Vamos a seguir construyendo una ciudad para todos y todas, con igualdad y justicia”. A través del programa, destacaron desde la comuna, se renovaron 35 espacios similares.

Sobre las obras la comuna informó que renovó el 100% del equipamiento lumínico con luces led "para mejorar la seguridad y reducir el consumo". Se reformaron caminos con pisos de mosaico granítico; se construyeron rampas "que mejoran la accesibilidad al Palacio Municipal"; se sumó equipamiento y mobiliario urbano; y se conservaron las palmeras y árboles históricos de la plaza, aunque también se incorporaron plantas y espacios verdes nuevos.

San Martín plaza central INTERNA 2
El lugar, la antesala del edificio municipal, es un punto de encuentro en el centro de San Martín

También, destacó la información municipal, se pusieron en valor, el monumento a Don José de San Martín -que mantuvo su ubicación actual-, y las placas distribuidas en distintos sectores. Además, en la entrada del Palacio Municipal se construyó una Fuente Ecológica que se autosustenta con un sistema de filtración a través de las plantas, lo cual, según se informó, "permite que el agua recircule y se mantenga limpia".

Anuncios