Es un plan de obra del municipio para evitar que los vecinos crucen fuera de la senda peatonal en avenidas y calles, y se expongan a accidentes. El municipio informó actualmente se lleva a cabo en Villa Martelli y Carapachay; y continuará en Puente Saavedra. Los primeros puntos fueron los centros comerciales de Munro y de la zona de la estación Vicente López de Tren Mitre.

Vicente López Rejas INTERNA 1
Las rejas en la vereda de la delegación municipal en Villa Martelli

El municipio continúa instalando rejas en barrios concurridos del distrito, zonas comerciales sobre todo, para evitar que los peatones crucen fuera de las sendas especiales en calles y avenidas. El plan se inició en la zona comercial de Munro y en el bajo de Vicente López, según la información municipal, y actualmente se lleva a cabo en Villa Martellí y Carapachay.

La idea explicó el comunicado del municipio es "sumar seguridad y evitar que los vecinos crucen mal las avenidas o las calles" y para eso "se instalaron topes en distintas esquinas". También se explicó que "Se trata de rejas colocadas en las ochavas entre los tramos que separan los pasos cebra (peatonales), a fin de ordenar y proteger la circulación sobre las veredas".

El plan, especificó la comunicación, se realiza actualmente en Villa Martelli, en 15 esquinas de la calle Laprida, en los cruces con avenida Mitre, Colombia, El Líbano, Estados Unidos, Chile, Grecia, Perú, Bolivia, Varela y Vieytes. En Carapachay, asimismo, se hace en Independencia y Ascasubi, Almafuerte, Julián Navarro, Puerto Argentino, Guido Spano, Ituzaingó y Drysdale.

Una vez finalizado el trabajo en estos dos barrios señalaron desde la comuna, continuarán en Puente Saavedra y así el plan se extenderá por todo el partido. Asimismo evaluaron que, "tanto en el Centro Comercial de Munro como en el Bajo de Vicente López, ya fueron instalados con éxito". Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos, estuvo supervisando las tareas.

Con las rejas, además, se colocan módulos de estacionamiento de bicicletas demarcados con pintura en la calzada topes plásticos, delineadores para ordenamiento del transito y bicicleteros de 3 horquillas. Las intervenciones -explicó el funcionario- el municipio busca mejorar la experiencia del vecino en el paso de compras por los Centros Comerciales a cielo abierto".

Anuncios