Eduardo Bali Bucca, el candidato a gobernador por, Consenso Federal -el espacio que lidera a nivel nacional Roberto Lavagna, candidato a presidente de la Nación-, corrió una maratón solidaria, entre Lima (en Zarate) y Campana, en la provincia de Buenos Aires. El ex intendente de Bolivar y diputado nacional apunta a visibilizar "la grave situación alimentaria por la que están que atravesando los niños y niñas de la provincia", anunciaron desde el espacio, e informaron que impulsan la emergencia alimentaria. Lavagna también apoyó la declaración.

Lavagna por emergencia alimentaria INTERNA 2
Bali Bucca y Lavagna en Quilmes, Ambos apoyan la declaración de la emergencia alimentaria. "Tenemos 6 de cada 10 chicos del conurbano en situación de pobreza" advirtió el candidato a la gobernación por Consenso Federal

"Queremos visibilizar estos temas que son invisibilizados por la gobernadora Vidal" disparó Bali Bucca, candidato a gobernador por Consenso Federal, días atrás durante una maratón solidaria desde la estación ferroviaria de Lima (Zarate) hasta Campana, donde planteó que "ante la gravedad de la crisis económica, el aumento de precios de alimentos y la falta de insumos y medicamentos, los niños son los primeros que necesitan toda nuestra atención”.

Estuvieron la Asociación por la Autonomía de Lima junto a varias asociaciones civiles, informó el espacio en un comunicado de prensa. Durante el trayecto, el actual diputado nacional visitó a los Bomberos Voluntarios de Zárate. En Campana Bucca también fue recibido por vecinos y miembros de la Asociación Civil de Familias del Autismo. "Tenemos 6 de cada 10 chicos del conurbano en situación de pobreza" advirtió el referente de Consenso Federal.

Lavagna por emergencia alimentaria INTERNA 3
Lavagna: " "el contacto con la realidad nos llevó a impulsar la emergencia alimentaria"

Bali Bucca recordó la carta que le envió a la gobernadora Vidal, semanas atrás, con cinco medidas para abordar la problemática situación infantil. "Nosotros nos pusimos a disposición, no puede ser que la mitad de nuestros niños se estén yendo a dormir con hambre. Esta es la prioridad, no se puede demorar más. Los vecinos necesitan más gestión y menos campaña” atizó también el candidato. Desde Consenso Federal apoyan la emergencia alimentaria.

En esta línea el candidato a presidente Lavagna, en una visita al Club de Madres Renacer en Ezpeleta, acompañado por Bucca, también, reveló que fue "el contacto con la realidad" lo que "nos llevó a impulsar la emergencia alimentaria". Para Lavagna, que celebró la movilización social respecto al tema, "desde el Gobierno no hubo reacción a pesar de que yo también le mandé una carta al presidente (...) no puede seguir ignorando la realidad".                                                                                                                                                                                                            GC

Anuncios