Está en la calle Carlos Villate y las vías del Ferrocarril Belgrano. Se trata de uno de los cruces vehiculares más transitados de distrito, evaluaron desde la comuna. La obra comenzó en 2017. Desde el municipio destacaron que fue realizada con fondos municipales, provinciales y nacionales. En la inauguración estuvo el intendente Jorge Macri.

Vicente López Tunel munro INTERNA 1
El tradicional corte de cintas

Munro es un lugar muy importante para nuestros vecinos, con una gran zona comercial y un tránsito que muchas veces puede generar demoras”, reconoció el jefe comunal y agregó sobre el túnel de la calle Villate: “Por eso decidimos llevar adelante una obra que va a marcar un antes y un después en el barrio: el paso bajo nivel”.

La calle Carlos Villate pertenece a la red troncal de la región, por lo que hoy admite tránsito mixto, el cual incluye al tránsito pesado, setacaron desde la comuna y pusieron de relieve que la proximidad con la Estación Munro genera una importante circulación vehicular y peatonal en la zona, por eso la obra generará "seguridad, ordenamiento y mayor conectividad vial".

Vicente López Tunel munro interna 2
Los vecinos esperaban la obra; había comenzado en 2017

La obra era esperada entre la vecindad. Había comenzado en 2017. El comunicado municipal difundió que participaron gran cantidad de vecinos. La inauguración, según la información, incluyó la exposición de autos clásicos que estrenaron el paso, clases de zumba, música en vivo por parte de la banda “9 menos cuarto” y otras actividades.

Anuncios