Pinta Argentina celebró los cinco años de inicio de actividades como fundación, de la mano de su alma máter, Victoria Ferreyra. Desde el arte, la educación, el deporte y la expresión pictórica la entidad propone la inclusión sociocultural de las personas y encabeza proyectos inclusivos e integradores. Durante el acto la entidad reconoció el apoyo de la municipalidad de Vicente López donde se realizaron diferentes iniciativas, entre ellas, el proyecto "Pinta Las Flores”, donde pintaron un mural colectivo junto a los vecinos del barrio Las Flores, en Villa Martelli.

Las raíces de Pinta Argentina hay que buscarlas en un proyecto independiente del estudio Vika que en 2011 creó, Victoria Ferreyra, productora en industrias culturales, inspirada en su hermana Beba, María de los Angeles, artista plástica, con síndrome de Down. La idea era, es, crear proyectos inclusivos e integradores desde las artes, la educación y los deportes.

Pinta Argentina fue creciendo con luz propia y hace cinco años comenzó a funcionar activamente como fundación, siempre con el horizonte de sensibilizar y movilizar a la sociedad hacia actitudes solidarias, inclusivas y promover la igualdad de oportunidades y la integración entre las personas, más allá de cualquier otra condición.

Vicente López Pinta arg interna 1 real
En intendente Macri recibe el reconocimiento de manos de la presidenta de la Fundación Pinta Argentina, Victoria Ferreyra

Pueden ser murales u otras obras de arte colectivas, piezas musicales, talleres sobre valores culturales en escuelas e instituciones comunitarias y cooperativas. En su página oficial la entidad informa que la experiencia en el país de Pinta Argentina se pudo extender a países como México y Colombia en Latinoamérica, y a Italia en Europa.

La semana última, informó un comunicado de prensa, el intendente, Jorge Macri, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social local, Soledad Martínez, participaron de la celebración de los cinco años. En el distrito tuvo lugar el proyecto “Pinta Las Flores”, un mural colectivo con vecinos del barrio homónimo, y se llevó a cabo una muestra con alumnos de escuelas del municipio.

Vicente López Pinta arg TAPA
El mural colectivo en barrio Las Flores

El comunicado destacó que la comuna fue reconocida por su apoyo a la institución y tras el agradecimiento de rigor, Macri celebró el compromiso de la entidad en pos de la integración. “Pinta Argentina es, sin duda, un ejemplo en materia de inclusión y solidaridad. Porque, a través del arte, generan proyectos con mensajes muy significativos” sostuvo el intendente de Vicente López.

En comunicación con denorteanorte.com, Victoria Ferreyra, recordó el crecimiento de la institución solidaria, cuyo motor principal es la inclusión, y señaló: "Celebramos los cinco años de arte y resiliencia de la Fundación. En 2013 empezamos los tramites que llevaron más de dieciocho meses de gestión y por eso la fundación comienza su tarea activa hace cinco años".

GC

Anuncios