El sindicato de trabajadores municipales de Vicente López STMVL consiguió que la intendencia otorgue los adicionales al salario que había solicitado a mediados de agosto, luego de las EPAOS, cuando al gobierno se le volvió a escapar el dólar, productos de sus políticas erráticas. Desde el sindicato que conduce Victorio Pirillo se informó que recibirán $ 6.000 en dos cuotas de $ 3.000 y el adelantamiento del bono de fin de año en noviembre, por otros $ 6.000 lo que totaliza $ 12.000; una muy buena perfomance teniendo en cuenta que habían pedido $15.000.

Vicente López bono de $ 12.000 Macri y Pirillo INTYERNA 1
Miembros, de la comisión del STMVL, trabajadores municipales, el intendente Jorge Macri (centro sentado) y Victorio Pirillo (parado der.), líder del STMVL

En medio de la crisis económica que agudiza el gobierno nacional con sus políticas económicas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL, que conduce Victorio Pirillo, logró que la intendencia compense en parte los desaguisados con la entrega de una suma fija de $ 6.000 en dos cuotas de $ 3.000, con los sueldos de setiembre y octubre, y el adelantamiento del bono de fin de año, en Noviembre, por otros $ 6.000.

El pedido lo había realizado formalmente el STMVL en agosto último cuando el dólar se disparó tras las EPAOS, y comenzaron las remarcaciones de precios de la canasta y más. A inicios de setiembre, ante la falta de respuesta, Pirillo volvió a mandarle al intendente Jorge Macri una misiva donde le volvía a solicitar el pago extra de $ 7.000 en dos cuotas y un bono de fin de año de $ 8.000 en efectivo (pues hasta 2017 se pagaba en bonos de compra).

Paralelamente desde el Deliberativo un bloque peronista también ingresó un proyecto para que en el marco de la crisis se atienda el reclamo sindical. En este contexto hoy el municipio anunció, en un comunicado de prensa, que la intendencia entregará un bono extra de $ 6.000, en dos cuotas, una en setiembre y otra en octubre, y adelantará el bono que paga a fin de año para que se cobre en noviembre por otros $ 6.000 en efectivo, lo cual totalizará $ 12.000.

Vicente López bono de $ 12.000 Macri y Pirillo INTYERNA 2
Macri: "vamos a pagar este bono para llevarle tranquilidad durante los próximos meses a nuestra querida familia municipal”. En la foto el edificio municipal

Desde el primer día nos propusimos estar siempre cerca y tender la mano a los que necesitan, sobre todo en momentos difíciles como el que nos toca atravesar”, sostuvo el intendente, Jorge Macri, según la comunicación municipal que levantaron varios medios nacionales, donde confirmó: "vamos a pagar este bono para llevarle tranquilidad durante los próximos meses, y a seguir apoyando y conteniendo a nuestra querida familia municipal”.

En la comunicación municipal no se hizo referencia alguna al pedido del sindicato STMVL para que el intendente, Jorge Macri, interceda ante la gobernadora Vidal, y las compensaciones salariales también lleguen a los jubilados municipales, que por su condición de jubilados, ya no cobran desde la comuna, sino desde el Instituto de Previsión Social bonaerense IPS, que depende exclusivamente de la gobernación bonaerense.

El sindicato, satisfecho

Desde el sindicato de municipales evaluaron positivamente la decisión de la intendencia. "Estamos satisfechos porque nuestro pedido, realizado oportunamente, pudo materializarse en estos $ 12.000 que van distribuidos $ 3.000 en setiembre, $ 3.000 a mediados de octubre, y se adelantó el bono de fin de año a noviembre por $6.000 -confirmó también, Victorio Pirillo, y graficó- es una bocanada de aire fresco para todos los trabajadores".

Vicente López bono de $ 12.000 Macri y Pirillo INTYERNA 1
Pirillo: "Estamos satisfechos porque nuestro pedido, realizado oportunamente, pudo materializarse en estos $ 12.000 que van distribuidos $ 3.000 en setiembre, $ 3.000 a mediados de octubre, y se adelantó el bono de fin de año a noviembre por $6.000 (...)"

Pirillo explicó que la cifra la recibirán, según lo pedido, "todos los trabajadores, porque se pactó que fuera para todos sin distinción de categorías ni profesiones, con lo cual los docentes municipales, los médicos, los enfermeros, contratados, no contratados, todos los empleados municipales lo cobrarán". Pirillo también puso de relieve que además habían logrado, de común acuerdo con la intendencia, adelantar las paritarias de julio a 60 días antes.

El secretario general del STMVL señaló que adelantar paritarias permitió que los aumentos impacten en el aguinaldo de julio también: "El mero hecho de adelantar la paritaria hizo que logremos 3,9% más de adicional al básico, que se sumaron al 35% que pactamos; y así este año conseguimos casi el 40% de incremento salarial al básico, más los $ 5.000 por hijo que se dieron en marzo de ayuda escolar, y ahora los $ 12.000. Estamos satisfechos" señaló.

Pirillo evaluó que con los aumentos "los trabajadores podrán pasarla mucho, mejor ante los embates de la estampida inflacionaria". Y recordó que está aun "en veremos" el pedido que el sindicato le hizo a Macri, para que interceda ante la gobernadora Vidal, para que los municipales jubilados, cuya jubilación ahora la paga el IPS provincial, y no la comuna, de donde no dependen más, también obtengan una compensación en las jubilaciones.

Gustavo Camps

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios