La actriz, referente de los grupos de mujeres que buscan visibilizar y combatir la violencia de género, participará del taller “Cortá a tiempo”, sobre violencia en los noviazgos, a través de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo bonaerense con el apoyo del Municipio. Será una capacitación en el Complejo Plaza el miércoles 18, a las 10, con las especialistas, Paz Bertero y Melina Capucho, de la Defensoría del Pueblo. El lanzamiento estará a cargo del intendente, Gabriel Katopodis, y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

San Martín Cortá a tiempo
El flyer municipal

Con la presencia de, Thelma Fardín -actriz que denunció haber sido víctima de violencia de género en su ámbito laboral- jóvenes de secundarias, y de espacios locales, participarán del taller para prevenir noviazgos violentos, Cortá a tiempo, en el Complejo Cultural Plaza, el miércoles 18, desde las 10, organizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense con apoyo del municipio.

El taller, según adelantó el municipio de San Martín, en un comunicado de prensa, apunta a abrir el debate sobre la importancia de concientizar esta problemática que afecta a jóvenes y sus familias. Durante el encuentro Fardín, autora del libro “El arte de no callar”, contará su experiencia y visión sobre el tema, luego dos expertas de la Defensoría abordarán la capacitación.

San Martín Cortá a tiempo Thelma Fardín
Thelma Fardín, denunció públicamente a su acosador

Las representantes de la Defensoría, Paz Bertero y Melina Capucho, realizarán una presentación y harán participar al público para hablar sobre las relaciones entre adolescentes. El taller, destacó la comuna, se enmarca en el Mes de la Juventud, que durante setiembre incluye actividades artísticas, charlas, propuestas culturales y recreativas en distintos puntos de San Martín.

Previo al desarrollo del taller, la actriz, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, darán una conferencia de prensa en el Espacio Mujeres -Carrillo 2209-, un centro municipal especializado donde se asiste a víctimas de violencia de género. Luego lanzarán el taller en el Complejo Plaza (Int. Campos 2089, San Martín).

Anuncios