En el marco del programa municipal "Para verte mejor", el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un acto en la Escuela Primaria N° 32 "República Oriental del Uruguay" de Don Torcuato, donde entregó 457 lentes a chicos de dicho establecimiento y de las escuelas N°24, 38, 42 y 45. La directora de la EP N° 32 explicó que los problemas de visión no solamente son un inconveniente para el alumno que no ve bien, sino que repercute en la desarrollo de la clase y la convivencia en el aula.

Tigre para verte mejor INTERNA 2
El proghrama lleva una décasda y se realiza en colaboración público-privada y con la participación entidades benéficas

En gestión asociada con el Rotary Club de Tigre, el Club de Leones de General Pacheco, y firmas como Volkswagen, Essilor Argentina y Óptica Visión Tigre, el municipio entregó más de 1.000 pares de anteojos anualmente a chicos y chicas de Tigre, desde el comienzo del programa Para Verte Mejor en 2008. Este año, a principios de mes, el programa entregó 457 lentes a alumnos de las EP N° 32 de Don Torcuato, y de las escuelas N°24, 38, 42 y 45.

La iniciativa, informó el municipio en una comunicación, permite mejorar la visión de los alumnos y con ello el rendimiento escolar. El acto en la EP N° 32, República Oriental del Uruguay, tuvo la presencia de representantes de las firmas privadas, las entidades benéficas y el intendente, Julio Zamora, con funcionarios comunales. "Es una propuesta necesaria para mejorar la salud visual de la comunidad educativa", resumió el intendente.

Tigre para verte mejor INTERNA 2
“El trabajo conjunto con el sector privado y entidades de bien público genera una sinergia muy importante que ayuda al Estado municipal a llegar a cada vecino” explicó el intendente Zamora

El trabajo conjunto con el sector privado y entidades de bien público genera una sinergia muy importante que ayuda al Estado municipal a llegar a cada vecino” explicó también Zamora en rueda de prensa. La entrega se complementa, según explicaron desde la comuna, con el Programa de Sanidad Escolar (Prosane), que efectúa revisaciones y controles visuales a niños de 1ero. a 6to. grado de 36 escuelas para detectar a aquellos que necesitan lentes.

La revisación, se destacó, también permite actualizar la graduación en los alumnos que lo necesitan. El examen visual, además, puso de relieve la comunicación, permite detectar otras patologías oculares como: estrabismo, trastorno para ver colores (daltonismo) y cuestiones más severas que se derivan al Hospital oftalmológico municipal. La directora de la EP N° 32, Mirta Montevino, explicó como repercuten en el aula los problemas de visión.

Tigre para verte mejor INTERNA 3 directora EP N° 32
La directora de la escuela N° 32, Mirta Montevino (de frente, con lentes)  explicó que los problemas de visión no solamente son un inconveniente para el alumno que no ve bien, sino que repercuten en la desarrollo de la clase y la convivencia en el aula

La experimentada docente puso de relieve que los problemas de visión no solamente son un inconveniente para el alumno que no ve bien, sino que repercuten en la desarrollo de la clase y la convivencia en el aula, pues es común que quien no ve bien se levante de su pupitre, interrumpa al docente, distraiga a sus compañeros, no logre concentrarse como el resto, todo lo cual se resume en problemas de conducta cuya raíz es la falta de visión.

"Hace muchos años que trabajamos por la salud visual de los estudiantes junto al municipio. Es una iniciativa clave que presta atención a los chicos en edad escolar, que están desarrollando su aprendizaje", señaló Rosario Carril, de Essilor Argentina, firma proveedora de lentes. Luego Patricio Sesti, gerente de Volkswagen Argentina, destacó el "avance del programa y su continuidad" y celebró lo "gratificante que es ver a los niños con sus anteojos".

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios