Así lo definió el intendente de Tigre, Julio Zamora, al celebrarse el Día de la Industria en el parque logístico Norlog, donde reafirmó el compromiso del municipio con el sector, en el marco del difícil contexto económico y social que atraviesa el país. El intendente participó de un brindis junto a empresarios y miembros de la Unión Industrial de Tigre (UIT), y recorrió la empresa Andreani, de logística, junto a su titular, Oscar Andreani, días atrás.

Tigre industria INTERNA 1
Oscar Andreani y Zamora en las celebraciones por el Día de la Industria

Celebramos en un marco económico y social muy difícil para la Argentina. El municipio siempre ha sido una ventanilla que intenta generar reglas claras; por eso es importante reafirmar nuestro apoyo a quienes eligieron nuestra ciudad para producir”, sostuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora, durante un encuentro con empresarios de la Unión Industrial de Tigre (UIT) en el marco del Día de la Industria.

Para el titular de la UIT, Miguel Harutiunian, fue acertado el “haber organizado un evento donde podemos simbolizar la unión entre las industrias, el sector logístico y el municipio". El empresario valoró las conversaciones productivas con el municipio en torno al apoyo a la industria local y destacó la importancia de “la cadena de valor de la industria y de la logística, lo cual significa estar unidos. No hay parque industrial sin logística, ni logística sin industria”.

Durante el encuentro, los presentes analizaron la situación actual del sector Luego de realizar un brindis, que contó con la presencia del presidente de Grupo Logístico Andreani, Oscar Andreani, los presentes participaron de una recorrida por la empresa y posteriormente por el parque el parque logístico Norlog. Durante el encuentro, los representantes de las organizaciones se expresaron en favor del impulso y apoyo a la industria nacional.

Tigre industria INTERNA 2
Durante el encuentro, los presentes analizaron la situación actual del sector

Por su parte, Pablo Andreani, responsable del sector de Desarrollo Inmobiliario del grupo Norlog, manifestó: “Estamos agradecidos por el acompañamiento del intendente. Siempre tuvimos mucho apoyo para la construcción de esta plataforma logística y eso muestra cómo avanzamos en estos años”. Desde la comuna destacaron la tarea municipal ante "la necesidad de  acciones concretas que permitan a las compañías afrontar la crisis actual".

Semanalmente, según se informó, el municipio se reúne con el sector empresarial, para acompañar a quienes se desempeñan en el mercado de consumo local. Un tema que difunde la comuna, es el de la capacitación laboral, desde el Tigre Instituto Formativo, por donde pasaron, según cálculos municipales, más de 13.000 vecinos por sus cursos y talleres, de informática, estética, construcción, turismo, textil, administración y gastronomía, entre otros.

Participaron del encuentro: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazolada; el decano de la UTN Pacheco, José Luis García; empresarios del sector y miembros de la UIT, entre otros.

Anuncios