La secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el sarampión. Asimismo, dio a conocer los lugares de vacunación en el distrito. Desde el municipio destacaron que los niños de 12 meses a cuatro años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral; los mayores de cinco años deben tener dos dosis. Los vecinos pueden vacunarse en el sistema de salud del Municipio de San Isidro.

11-09-19.vacunacion
Los chicos de 12 meses a cuatro años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años deben acreditar dos dosis (Foto MSN)

Para prevenir el sarampión los padres deben chequear si sus hijos tienen las vacunas del calendario al día, en primer lugar, difundió la comuna entre las recomendaciones para eludir la infección. Los chicos de 12 meses a cuatro años deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años deben acreditar dos dosis.

La recomendación que difundió la comuna, señalaron desde el municipio, responde a una alerta emitida por la secretaría de Gobierno de Salud de la Nación por el brote de sarampión en Brasil y otros países de la región sumado a la confirmación de un caso en un ciudadano argentino con antecedente de viaje.

Desde el área sanitaria sanisidrense se difundió que el sarampión es una enfermedad viral aguda, transmisible y extremadamente contagiosa. “Se manifiesta con fiebre y erupciones de piel, también puede haber conjuntivitis. Ante los síntomas es fundamental una consulta médica”, explicaron desde la Secretaría de Salud Pública.

11-09-19.vacunacion a
(Foto ilustrativa Pinterest)

El sarampión es potencialmente grave y se transmite de persona a persona por diseminación de gotitas a través del aire. El periodo de incubación es de 10 días desde la exposición hasta el comienzo de la fiebre y 14 días hasta el inicio de la erupción. No hay tratamiento específico, pero puede prevenirse con la vacunación oportuna de la población susceptible.

RECOMENDACIONES:
-Verificar esquema de vacunación completo para la edad:
De 12 meses a 4 años: deben acreditar UNA DOSIS de vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas).
Mayores de 5 años: deben acreditar DOS DOSIS de vacuna doble o triple viral después del primer año de vida.
Los adultos nacidos antes de 1965 son considerados inmunes.
-Identificar la presencia de casos sospechosos de EFE o enfermedad febril exantemática (infecciones con erupciones en la piel) y notificar inmediatamente.
Para viajeros:
-Verificar esquema de vacunación completo para la edad según Calendario Nacional de Vacunación. De no contar con las dos dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada 15 días antes del viaje.
-Atención con los niños de 6 a 11 meses que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral, y se administraran según calendario las dosis del año e ingreso escolar.

11-09-19.vacunacion b
El Hospital Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505). Se vacuna de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 16; y sábados de 8 a 13


DÓNDE VACUNARSE:
Hospital Central de San Isidro (Av. Sante Fe 450): lunes a viernes de 9 a 13.
Hospital Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1200): lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 15:30.
Hospital Materno Infantil municipal (Diego Palma 505): lunes a viernes de 8 a 12.30 y 13.30 a 16; sábados de 8 a 13.
CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson): lunes a viernes de 8 a 16; sábados de 8 a 12.
CAPS Diagonal Salta (Diagonal Salta y Fray Luis Beltrán, Martínez): lunes a viernes, de 8 a 13; sábados de 8 a 12.
CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1397): lunes a viernes, de 8 a 18.
CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro): lunes a viernes, de 8 a 15.30; y sábados de 8 a 11.30.
CAPS Bajo Boulogne (Bernardo de Irigoyen 2140): lunes a viernes, de 8 a 13, y de 14 a 16.
CAPS Martínez (Sáenz Valiente al 2100): lunes a viernes, de 8 a 12.
Centro de Salud San Pantaleón (Bernardo de Irigoyen 2158): lunes a viernes de 9 a 1; y de 13 a 16.
CAPS Beccar (Bergallo y Udaondo): lunes a viernes de 8.30 a 15; sábados de 8.30 a 11.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios