Está en Maipú y Alcorta entre las bajadas de avenida Avellaneda, en Virreyes, y la Ruta 202, en el costado oeste del Acceso a Tigre. Amplísimo, en sus dos hectáreas puede resguardar la flota completa de camiones y maquinaria del municipio, posee área de reparaciones, y está situado en la zona oeste, donde es mayor la demanda de trabajos en la vía pública. También tiene espacio para maniobras y salida rápida de vehículos pesados y maquinarias. Junto con el cuartel de Bomberos Voluntarios y el Centro de Gestión de Tránsito municipal -sus dos vecinos- constituye un polo desde donde se accede fácilmente a cualquier punto del distrito. En dos años irán a la zona los servicios de alumbrado público higiene urbana y espacios verdes.

San Fernando Centro de Servicos y Obras públicas INTERNA 1
De la inauguración participaron los trabajadores de servicios públicos, el intendente Luis Andreotti, y el diputado provincial, Juan Andreotti

"Debemos cuidar el circulo virtuoso que construimos con los vecinos que pagan las tasas. Esto también se los explique a los trabajadores del corralón" señaló el intendente, Luis Andreotti, al inaugurar el Centro de Servicios o Obras Publicas, días atrás, en un predio amplísimo -2 hectáreas, calculó el secretario del área, Santiago Ríos-, en Maipú y Alcorta entre las bajadas de la avenida Avellaneda, en Virreyes, y la Ruta 202, lado oeste del Acceso a Tigre.

Para Andreotti -que por decisión propia deja su cargo a fin de año, más allá del alto índice de aceptación que posee- los contribuyentes pagan las tasas municipales cuando ven que el municipio presta los servicios en el tiempo estipulado, y las cuadrillas municipales se ven en la calle en actividad. "El contribuyente, además, va a respetar más a los trabajadores pues los ve trabajando". El área de Servicios, actualmente, tiene un plantel de 3.000 trabajadores.

San Fernando Centro de Servicos y Obras públicas INTERNA 2
Vista panorámica del predio del Centro, vecino a los Bomberos Voluntarios y Tránsito municipal

El predio reemplaza al viejo "corralón" que estaba en San Gines y Quirno Costa. En su amplitud permite resguaradar la flota completa de camiones y maquinaria del municipio, posee área de reparaciones; cámaras de seguridad y "dos salidas rápidas a calles que conectan rápidamente con la ciudad" destacaron desde la comuna. . Y el plantel de trabajadores posee vestuarios, duchas y lockers; comedor con mesadas, piletas de lavar y microondas.

Esta es una obra muy importante para dar más servicios en cuanto a la obra pública que realiza el municipio, tanto en hidráulica, bacheo, pavimento, veredas y un montón de tareas más que saldrán de este lugar. Y los trabajadores municipales tienen un mejor espacio con más dignidad para trabajar.” explicó también el diputado provincial, Juan Andreotti, que acompañó la inauguración junto al presidente del Deliberativo, Santiago Aparicio, y otros funcionarios.

San Fernando Centro de Servicos y Obras públicas INTERNA 3 Martín Galera
Martín Galera (de barba) en la zona para mantenimiento de camiones

Las secretarias que trabajaran en el lugar son las de Obras y Servicios públicos, a cargo de Ríos, y la de Espacios Públicos, a cargo de Martín Galera. En diálogo con denorteanorte.com Galera explicó que el Centro está en la zona donde más demanda de trabajo existe. "Vamos a estar más cerca de las zonas donde más trabajamos que son la 2 y la 3, de las vías al oeste, porque la zona 1 es la que menos mantenimiento necesita" explicó.

El funcionario evaluó que "vamos a gastar menos combustible; además la mayoría de los trabajadores de Espacios Públicos vive en estas dos zonas" y ponderó la municipalización del servicios de barrido y parte de la recolección de residuos que se contrata históricamente con Transportes Olivos, lo cual generó ahorros en los gastos de las áreas de servicios y permitió emplear a trabajadores sanfernandinos.

San Fernando Centro de Servicos y Obras públicas INTERNA 4
Los camiones compactadores del municipio, la comuna posee 14 de estos vehículos de gran porte

"La secretaría de Espacios Públicos tenía el servicio de espacios verdes -explicó el funcionario- desde donde plantan árboles, hacen jardinería, plantan y cortan el pasto. En barrido solo había 80 personas y hoy son 160 y es un servicio municipal, Transportes Olivos tiene ocho empleados que son barrenderos y tenemos 14 camiones compactadores de basura y Transportes Olivos quedó con 12 para basura domiciliaria, así que allí se hizo un ahorro impresionante".

San-Fernando-Centro-de-Servicos-y-Obras-públicas-INTERNA-5.jpg

Tras la inauguración del Centro de Servicios y Obras Públicas, revelaron fuentes municipales, el próximo paso será mudar a la vecindad la secretaría de Espacios Públicos, seguramente a la altura de Fournier y Maipú irán las direcciones generales de alumbrado público, higiene urbana y espacios verdes. Actualmente el área tiene un plantel de 450 agentes. De acuerdo con la planificación que maneja el municipio, la mudanza se concretará en dos años.
GC

San Fernando Centro de Servicos y Obras públicas INTERNA 7
Int. Andreotti: "Debemos cuidar el circulo virtuoso que construimos con los vecinos que pagan las tasas. Esto también se los explique a los trabajadores del corralón"

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios