En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio presentó las nuevas obras de refacción del Jardín de Infantes N° 918, situado en Sáenz Peña 2953, en San Andrés. Según se destacó, las obras son para "garantizar mejores condiciones educativas" en las escuelas públicas dentro del distrito. El programa continuará en instituciones educativas de distintos barrios.

San Martín Jardín de Infantes N° 918 Nuevas veredas en el Jardín 918 INTERNA 1
La entrada del Jardín 918, en Sáenz Peña

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el municipio presentó las obras de refacción del Jardín de Infantes N° 918, que se levanta en Sáenz Peña 2953, en San Andrés. Según se informó, el municipio refaccionó integralmente el establecimiento educativo; y desde las mejoras, destacó la información, también tendrá Internet, tablets y proyector.

Se realizaron trabajos de impermeabilización en cubiertas y muros, reparación de pisos en las aulas, construcción de una rampa de acceso en el patio y pintura general. Además, se sumaron nuevas luminarias led en aulas y patios, se instalaron luces de emergencia, un botón antipánico, se construyó una vereda con rampa y baranda de contención.

San Martín Jardín de Infantes N° 918 Nuevas veredas en el Jardín 918 INTERNA 2
El programa, en rigor, llega a jardines, primarias y secundarias públicas, a través del Fondo Educativo de Nación, que Provincia coparticipa con los municipios, como establece la ley de Financiamiento Educativo N° 26.075

También, se llevaron a cabo diferentes reparaciones de bajadas pluviales, cisternas, cambio de mesadas y griferías en sanitarios, entre otros arreglos que enumeró la comunicación del municipio. Además, a través del Programa Inclusión Digital se conectó a Internet y se entregó un gabinete equipado con 15 tablets, pantalla y cañon.

Desde el municipio destacaron que el aporte de materiales digitales apunta a garantizar el acceso a la tecnología de niños y niñas desde el nivel inicial. El programa de obras, en rigor, llega a jardines, primarias y secundarias públicas, a través del Fondo Educativo de Nación, que Provincia coparticipa con los municipios, como establece la ley de Financiamiento Educativo N° 26.075.