El municipio lo acordó con los cuatro sindicatos del sector municipal local: ATE, ATRAMS, ASTMSF y ASOE. Según cálculos del municipio, con este incremento y el acordado en mayo último, el aumento anula es del 32,25% y coloca el salario básico mínimo municipal "por encima de los $ 19.000". El incremento comenzará a cobrarse con los sueldos del mes en curso.

San Fernando Paritarias 2 15 por ciento de aumento INTERNA 1
Participaron todos los sindicatos del sector municipal

Tras un acuerdo con los cuatro sindicatos del sector, los municipales de San Fernando percibirán un aumento salarial que será del 15% y empezará a regir desde el 1 de septiembre, anunció el municipio en un comunicado de prensa. "La racionalidad de los dirigentes gremiales es para destacar porque es un momento de crisis y dificultades y hemos arribado a un acuerdo" ponderó el secretario de Gobierno municipal, Luis Freitas;

Estuvieron presentes en la paritaria y firmaron el acta documento, el presidente del Deliberativo local, Santiago Aparicio; el secretario Freitas; el subsecretario de Privada y Coordinación, Sebastián Cañellas y los dirigentes sindicales Alejandro Benítez (ASTMSF), Pamela Ortiz (ATE), José Navarreso (ASOE) y Carlos Cáceres (ATRAMS), se anunció. En mayo último la paritaria había acordado el primer aumento del año, igualmente del 15%.

Desde el municipio explicaron que en el año los salarios acumularon "un total de 32,25% anual que eleva el salario básico mínimo por encima de los $19.000". “Este aumento va íntegramente al salario -agregó Freitas-, es totalmente remunerativo. Es un esfuerzo que hace el Municipio a partir de cuidar cada peso, que los vecinos nos pagan con sus tasas. Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con todas las representaciones sindicales”.

San Fernando Paritarias 2 15 por ciento de aumento INTERNA 2
Los representantes sindicales salieron conformes de la paritaria

Los representantes sindicales destacaron el acuerdo alcanzado en la paritaria. En esta línea, Carlos Cáceres, de la Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando ATRAMS, afirmó: “Es la primera reunión y con un aumento salarial que nos parece perfecto, porque lo necesitan los trabajadores. Estamos contentos con esta charla y este aumento, y estaremos presentes en la próxima reunión que se haga”.

Benítez de la Asociación de Trabajadores Municipales de San Fernando ASTMSF consideró que “a raíz de todo el proceso inflacionario, este aumento es un alivio para el bolsillo del trabajador”. Y la secretaria general de ATE, Ortíz, señaló: “El balance es positivo porque implica una mejora salarial. Además, valoramos el espacio que se abre dónde podemos plantear y jerarquizar a los trabajadores municipales respecto condiciones de trabajo”.

Para, José Navarreso, secretario general de Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales ASOE: “La reunión fue muy positiva. Desde ya es importantísimo el diálogo. Uno siempre espera algo para el compañero y en esta oportunidad es una buena noticia”.

Anuncios