Será en el Centro de Jubilados de Florida (av. San Martín 2.400) con las actuaciones del Dúo Canto Nuevo, de Horacio y Alberto Expósíto; Vamos Cambiando; Quito Junco, Mónica Vazquez, y Diego Rodríguez. Bailarán Melisa y Diego Bissio, que además estará a cargo de la animación general del espectáculo. Este domingo 22, desde las 13. Reservas por el 1549735504 y 4795-5284. La Escuela Popular San Roque está en San Fernando y organiza talleres y actividades artísticas, apoyo escolar y servicio de alimentación a dos centenares de alumnos.

Vicente López Folklore Expósito
El flyer de los organizadores

Con un espectáculo de folklore de canto y baile, el Rotary Club de Florida organiza una actividad a beneficio de la Escuela Popular San Roque, situada en San Fernando, al oeste del distrito en el barrio homónimo. Allí dos centenares de alumnos reciben apoyo escolar y alimentario, y pueden realizar talleres de arte y comunicación, y actividades deportivas y de socialización.

La escuela se sostiene con programas, generalmente a cargo del gobierno provincial, por ejemplo el sistema de "unidades de desarrollo infantil", con recursos que en muchas oportunidades no llegan a tiempo, directamente no llegan o cuando llegan, producto de la inflación, están totalmente desfasados de los gastos e inversiones que conllevan mantener un lugar de esta complejidad.

En su página web (https://www.escuelapopularsanroque.com/), la entidad educativa explica que "el servicio alimentario es un espacio considerado parte de la propuesta pedagógica, por lo forma parte del funcionamiento diario de los grupos"; por ende el turno mañana desayuna y almuerza, el turno tarde almuerza y merienda, y el turno vespertino merienda y cena.

Vicente López escuela popular san roque INTERNA 2
Foto ilustrativa (Escuela Popular San Roque)

La movida será este domingo 22, desde las 13, con la conducción general de Diego Bossio, que además bailará en compañía de Melisa. También actuarán del Dúo Canto Nuevo, de Horacio y Alberto Expósíto -referente rotario, además-; Vamos Cambiando; Quito Junco, Mónica Vazquez, y Diego Rodríguez, asimismo, habrá actividades para toda la familia, que amenizarán la jornada.

El lugar elegido es el Centro de Jubilados de Florida, en av. San Martín 2400 en Florida este (Vicente López), pegado a la estación del ferrocarril. Las reservas se pueden realizar por el 1549735504 y 4795-5284. La entrada es de $ 150.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios