Una caravana de ciclistas, en su mayoría familias, recorrió la ciudad de San Fernando desde polideportivos, plazas y lugares públicos del distrito hasta el Parque Náutico, situado en Almirante Martín y Escalada, en la costanera del río Luján. Hubo actividades deportivas y recreativas para todas las edades; la comuna sorteó 20 bicicletas para chicos y adultos. Además, las áreas de Tránsito, Protección Ciudadana y Salud Pública acompañaron el desarrollo del evento. También hubo una jornada del operativo ´Jugando Conozco mis Derechos´.

San Fernando Bicicleteada familiar INTERNA 2
La llegada en el Parque. Las áreas de Tránsito, Protección Ciudadana y Salud Pública acompañaron el desarrollo del evento. También hubo una jornada del operativo ´Jugando Conozco mis Derechos

La tradicional Bicicleteada Familiar, que organiza desde hace años la municipalidad, es una actividad comunitaria que disfrutan los ciclistas pero también las vecindades que ven pasar las caravanas de bicicletas desde las casas, bares, y desde las plazas públicas desde donde salen para llegar, este año al Parque Náutico, una de las entradas naturales a la costanera municipal.

Otros años la llegada suele ser en la costanera pública municipal, a la altura de Del Arca y el río, pero actualmente el sector esta en obra, y es posible que, según calcularon desde la comuna, antes de diciembre quede refaccionado para recibir al público del verano, que excede con creces a los vecinos de la zona, y a los pescadores, que la visitan durante todo el año.

San Fernando Bicicleteada familiar INTERNA 3
Más de 3.000 participantes, calcularon desde el municipio

El clima soleado y fresco del domingo fue el primer aliado de la iniciativa. Los sanfernandinos partieron en bicicleta desde diez puntos de la ciudad, situados en los polideportivos N° 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9; las plazas Mitre y Dorrego; y el Jardín Maternal ‘Virgen de Luján. Los ciclistas fueron escoltados por personal de la Subsecretaría de Deportes.

En el último trayecto de la Bicicleteada se unieron para llegar todos juntos al Parque Náutico, situado en Almirante Martín y Escalada. Las bicis, como es usual, se decoran con banderines globos y flores. En la llegada hubo premios y se sortearon veinte bicicletas. Desde la comuna calcularon más de 3.000 participantes con sus bicicletas.

San Fernando Bicicleteada familiar INTERNA 1
La comunidad sigue las instancias de la recorrida desde casas, cafés y plazas del distrito. El barrio 1.000 Viviendas, uno de los puntos de salida

Los ciclistas fueron recibidos en el Parque Náutico por el diputado provincial y candidato a Intendente, Juan Andreotti, y por el titular del Deliberativo, Santiago Aparicio, y por otros funcionarios locales. "Es una jornada que se repite año a año y crece con cada vez más sanfernandinos que salen a disfrutar de la primavera”, describió Andreotti

Luego anunció que la costanera pública estará lista en diciembre. “Entendiendo los beneficios, que tiene utilizar bicicleta en la ciudad, vamos a seguir con este tipo de eventos deportivos y culturales donde nos encontramos todos. Siempre terminamos en la Costanera Municipal pero está en obra de renovación y la vamos a inaugurar en diciembre" señaló Andreotti.

San Fernando Bicicleteada familiar INTERNA 4
Aparicio: "Vemos en este festejo del Día de la Primavera toda la gente que vino y nos pone contentos que el vecino se sume”

Aparicio también se refirió a la Bicicleteada: Se vuelcan al espacio público miles de vecinos en familia, que es lo que queremos desde el municipio. El intendente, desde siempre, nos pide que estemos cerca de la gente y acá estamos como funcionarios públicos. Vemos en este festejo del Día de la Primavera toda la gente que vino y nos pone contentos que el vecino se sume”.

También estuvieron presentes los secretarios de Educación y Deporte, Carlos Traverso, de Modernización, Gonzalo Cornejo, de Salud Pública, Alicia Aparicio, y de Gobierno, Luis Freitas; los subsecretarios de Deportes, Ana Aused, de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; y de Privada y Coordinación, Sebastián Cañellas; ediles de San Fernando.

San Fernando Bicicleteada familiar INTERNA 5
Juan Andreotti anunció que las refacciones en la costanera municipal se inaugurarán en diciembre