En el marco del Día del Fotógrafo, que se recuerda cada 21 de setiembre, el municipio fue sede de una nueva edición de Tigre Photo Fest, una jornada fotográfica en la que vecinos y turistas pudieron participar de propuestas recreativas y gratuitas, en busca de retratar imágenes del patrimonio natural y cultural del distrito. Participaron más de 250 personas. Hubo una charla a cargo del fotógrafo Rodrigo Terrén Por la noche, el municipio agasajó a los presentes con un evento en el Museo de Arte de Tigre MAT.

Tigre Fotografía INTERNA 1
Algunos fotógrafos partieron rumbo al Delta, donde tomaron paisajes de la naturaleza delteña

La actividad comenzó a la mañana temprano, en el Monumento al remero, a orillas de los ríos Tigre y Luján. Allí, los participantes debieron cumplir con la consigna de tomar fotografías del amanecer. Luego, algunos de ellos partieron rumbo al Delta, donde realizaron una caminata, a la vez que fotografiaron paisajes de la naturaleza delteña.

Más de 250 personas participaron de una jornada en la que pudieron retratar momentos y lugares emblemáticos del distrito. Tras las salida fotográfica por el Delta local, hubo una charla a cargo del prestigioso fotógrafo Rodrigo Terrén -premio "Sony World Photography Awards"- y por la noche, el municipio agasajó a los presentes con un evento en el Museo de Arte de Tigre MAT.

Tigre Fotografía INTERNA 2
“Estamos muy contentos por la convocatoria -explicó el fotógrafo, Diego Monticelli, uno de los organizadores del encuentro fotográfico- con la belleza de Tigre, todos los fotógrafos tendrían que poder disfrutarlo durante un día entero"

Estamos muy contentos por la convocatoria -explicó el fotógrafo, Diego Monticelli, uno de los organizadores del encuentro fotográfico- La propuesta era hacer algo diferente. Este es un sueño que realizamos hace un par de años; creemos que con la belleza de Tigre, todos los fotógrafos tendrían que poder disfrutarlo durante un día entero.

"Aspiramos a que la ciudad sea referencia para la fotografía y este evento siga creciendo” completó Monticelli. Por la tarde, los participantes del Tigre Photo Fest partieron rumbo a una caminata fotográfica urbana, en la que, mediante un recorrido de 5km, atravesaron sitios emblemáticos de la ciudad, iglesias, museos y paisajes varios.

Tigre Fotografía INTERNA 3 fotógrafo
Terrén: “Se trata sobre seguir a nuestro corazón, cuando uno pone energía en trabajar para eso, las cosas suceden (...)"

La actividad culminó al atardecer, con un acto central en el Museo de Arte Tigre y un agasajo a los participantes. Allí, se realizó un sorteo con premios y, luego de un brindis, se realizó una fotografía nocturna con lightpainting, técnica que registra la trayectoria de una fuente luminosa móvil en un ambiente con poca luz, destacaron desde la comuna.

Fotografía camino de vida

Al mediodía, en Casa de las Culturas Villa Carmen, el fotógrafo Rodrigo Terrén encabezó una charla, “La fotografía como un camino de vida” donde señaló: “Se trata sobre seguir a nuestro corazón, nuestra pasión y que cuando uno pone energía en trabajar para eso, las cosas suceden. El mundo de la fotografía crece y toca a todas las personas; es un lugar de encuentro".

Tigre Fotografía INTERNA 4
El área de Comunicación e Innovación de Tigre organiza, por quinto año consecutivo, el concurso fotográfico local -en 2019 se denomina "Secretos y bellezas del Delta"- abierto y gratuito

El fotógrafo tigrense ponderó la actividad de la jornada. Terrén fue ganador de una edición de los "Sony World Photography Awards" y ese logro le permitió tomar impulso en la carrera como fotógrafo. Durante la jornada los participantes recibieron información sobre la competencia que busca celebrar el talento fotográfico local en más de 60 países en todo el mundo.

Al respecto, Angelo Marconi, gerente regional de Sony, explicó: “Queremos estar más presentes y poder generar mayor contenido. Nuestro concurso lleva 13 años y Argentina es uno de los países más consagrados. La gente puede participar de manera gratuita en las diferentes categorías ingresando en http://www.alphauniverse-latin.com”.

Tigre Fotografía INTERNA 6
La actividad culminó al atardecer, con un acto central en el Museo de Arte Tigre y un agasajo a los participantes

En Tigre, el área de Comunicación e Innovación organiza, por quinto año consecutivo, el concurso fotográfico local -en 2019 se denomina "Secretos y bellezas del Delta"- abierto y gratuito. Las bases para concursar se pueden consultar en http://www.tigre.gob.ar. Acompañaron la actividad: la concejala Gladys Pollán y el director General de Comunicaciones local, Hernán De Abelleyra.

Tigre Fotografía INTERNA 5

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Anuncios