El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro será sede de una jornada de concientización sobre la problemática del cambio climático y el mundo del trabajo, bajo el lema "No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente". El encuentro comenzará hoy a las 9, en la sede del STMSI, y expondrán, expertos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de la UBA; el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio (UF); Gustavo Seva, secretario de medio ambiente de la central de trabajadores de esa regional de la CGT y el textil, Javier Ruarte, secretario adjunto de la central regional. También participará, Rubén García, Titular de la la confederación de municipales de la Argentina (CTM).

Lovaglio
Lovaglio (de frente, primer plano), secretario general de la CGT Zona Norte

Los expertos, Lucas Christel, de la UNSAM, becario postdoctoral del CONICET; y Luciano Fleischer de la UBA e integrante de la comisión interna de delegados de la Cámara de Diputados de la Nación (APL) expondrán en Jornada de Concientización sobre la Problemática del Cambio Climático y el Mundo del Trabajo", que tendrá lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, en Rivadavia 310, en el centro de San Isidro.

En el encuentro, que comenzará a las 9 y se extenderá hasta pasado el mediodía, Christel que además es profesor adjunto de la FLACSO (Fac. Latinoamericana de Cs. Sociales), y en la región es reconocido por sus aportes tarea docente y de investigación social en la carrera de Ciencias Políticas de la UNSAM, en San Martín, expondrá sobre conceptos básicos del medio ambiente, desarrollo sustentable y cambio climático.

flyer CGT 2
El flyer de la CGT Zona Norte

Luego Fleischer, también especializado en ciencias políticas, adamás de su rol de delegado de los trabajadores en el Congreso nacional, disertará sobre el movimiento obrero organizado y la transformaciones socioecológicas. Tras las exposiciones de los expertos habrá un espacio para el debate, a partir de las intervenciones, y cerrará la jornada el ferroviario, Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT Zona Norte.

El encuentro lleva el lema de una afirmación que recorrió el mundo en su momento, "No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente", de la antropóloga cultural, Margaret Mead (1901-1978), por otra parte, gran crítica de la división sexual del trabajo en el contexto familiar, que sitúa a los varones en tareas "productivas" y a las mujeres en tareas "expresivas", y estuvo entre las primeras en referirse al concepto de "género".

GC

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios