De Amores y Desarraigos” se llama el segundo CD de la cantante y compositora, María Bradley, editado en el sello World Music. Son once temas de diferentes culturas y países -música española, gitana, portuguesa, sefardí, con el bonus de composiciones propias- interpretados por la voz visceral, y de carácter, de la cantante oriunda de las islas del delta bonaerense. El material está disponible en todas las plataformas digitales, y lo distribuye EPSA MUSIC.


Cambio tu amor. Por María Bradley
María Bradley, una voz grave, femenina y visceral
María Bradley, una voz grave, femenina y visceral

A cinco años de su primer CD solista, Canciones sobre el Agua, María Bradley vuelve al ruedo discográfico con, De Amores y Desarraigos, del sello World Music. Si en aquel entonces eligió canciones sefardíes, latinoamericanas y coplas tradicionales, esta vez a ese repertorio muy bien armado, suma ritmos portugueses, españoles y composiciones de su propia autoría.

Este último dato no es menor. Hay en las interpretaciones de María Bradley, algo más visceral que lo que puede surgir del aprendizaje, de un acto intelectual. Esto es, sin duda, un signo de haber crecido con el canto y el amor a la música, de su madre, de su abuela, siempre presentes en la vida cotidiana; con lo cual, si lo que interpreta nació de ella misma, será para celebrar.

María Bradley, una voz grave, femenina y visceral INTERNA 2
En el Museo de la Reconquista, de Tigre

Once son los temas del CD, De Amores y Desarraigos. En Spotify uno se entera de que hay una versión del himno gitano, Djelem Djelem; otra de Avrix mi galanica, el clásico sefaradí; y, Cambio tu Amor, el tema elegido para dar a conocer todo el CD. "Quiero que mi futuro esté en el canto" le ha dicho al periodismo la cantante isleña. Es el público el que más desea que el futuro sea hoy.

En la región, María Bradley actuó en el Teatro Martinelli, en Alas y en el Centro Universitario Municipal, de Virreyes, los tres escenarios en San Fernando; en el Colegio del Buen Ayre, en Moreno; en el Museo de la Reconquista, de Tigre; y en Bisellia Teatro Bar, en Campana. De Amores y Desarraigos está disponible en las plataformas digitales, y lo distribuye EPSA MUSIC.
                                                                                                                                                                Gustavo Camps

Anuncios