El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró Punto PyME, un espacio municipal con asistencia integral personalizada a pequeñas y medianas empresas del distrito. Las pymes pueden encontrar información general sobre herramientas de promoción industrial, vinculación y articulación con otros programas del municipio y con organismos e instituciones nacionales y provinciales, y la programación de visitas a pymes, así como espacio para coworking, y sala de negocios, para encuentros con clientes. Punto PyME está en Av. Ricardo Balbín 2127, y funciona de 8,30 a 15, de lunes a viernes.

San Martín Punto PYME INTERNA 1
Punto PyME está en Av. Ricardo Balbín 2127, y funciona de 8,30 a 15, de lunes a viernes

Las pymes son el motor de la economía y como intendente voy a seguir apoyando a los industriales" sostuvo Gabriel Katopodis el jueves al inaugurar Punto PyME, un espacio municipal donde los pequeños empresarios encontrarán asistencia integral personalizada, y un espacio de conexiones, oportunidades, y acceso a actividades y servicios municipales para el sector.

Punto PyME está en Av. Ricardo Balbín 2127, y funciona de 8,30 a 15, de lunes a viernes. El espacio depende de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín y asistirá a los pequeños y medianos empresarios en trámites municipales, articulación directa con las áreas legales, tributarios, habilitaciones, ingresos municipales y medio ambiente.

"En este momento tan difícil -explicó el intendente de San Martín- hacía falta un espacio público con oportunidades y las herramientas que desarrolló el municipio para el sector productivo”. Punto PyME también tendrá información sobre promoción industrial, y vinculación y articulación con programas municipales y con organismos e instituciones nacionales y provinciales.

San Martín Punto PYME INTERNA 2 Tcholvis
Alejandro Tsolis, secretario de Producción y Desarrollo Económico, explicó que las pymes "necesitan una secretaría que brinde elementos para mejorar la competitividad; y que el municipio los ayude a incrementar sus negocios, a buscar nuevos horizontes

Asimismo, el espacio Punto PyMEs tendrá la programación de visitas a pymes. Además, en las instalaciones funcionará un espacio de coworking, un sector de trabajo colaborativo a disposición de emprendedores y empresas locales, totalmente equipado para fomentar la interacción y el desarrollo de sus proyectos. Asimismo, habrá una Agenda de Exportaciones.

Esto último, informó la comuna, "favorecerá la búsqueda e identificación de oportunidades, con asistencia para mejorar la competitividad y favorecer la venta de productos en el exterior y acompañamiento personalizado en el proceso de apertura de mercados. También, se promoverá la participación en ferias comerciales, exposiciones y rondas de negocios internacionales".

El intendente también indicó que "es un desafío para la Argentina duplicar la exportaciones, volver a producir al mundo con calidad. estas son, sin duda, algunas de las prioridades que tendrá el próximo gobierno (...) por eso lo que necesitará el empresariado son reglas del juego claras, previsibilidad, y por supuesto crédito y financiamiento para poder producir".

San Martín Punto PYME INTERNA 3
Un lugar cómodo y con coworking, y asesoramiento general para pymes

En la misma línea, Alejandro Tsolis, titular de Producción y Desarrollo Económico, explicó que el empresario pyme "necesita una secretaría con elementos para mejorar la competitividad; y que el municipio ayude a incrementar sus negocios, a buscar nuevos horizontes en otros países, a fortalecer las relaciones con otros empresarios".

Para el secretario, la cercanía del municipio con las pymes no es un tema menor. "Así como los vecinos para resolver sus problemas llegan al municipio, lo mismo hacen las empresas del distrito y vienen a la Secretaría, que es lugar que más cerca tienen" expresó Tsolis y destacó que su área también ayuda a resolver cuestiones con la provincia.

San Martín Punto PYME INTERNA 4
Por más información, las y los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15, a Av. Ricardo Balbín 2127, comunicarse al 4754-4754 o por mail en puntopyme@sanmartin.gov.ar..

En Punto PyME, asimismo, el Observatorio Socioeconómico, además, ofrecerá información actualizada y confiable sobre coyuntura macroeconómica local y nacional, y desempeño del entramado industrial local. El programa de consumo energético eficiente, además, apuntará a reducir costos tarifarios y optimizar procesos productivos para un desarrollo sostenible.

Desde la comuna recordaron que,  en marzo 2017 Katopodis declaró la Emergencia PyME, que dispuso reducir el 40% de la alícuota de la Tasa de Seguridad e Higiene, un beneficio para 2.264 empresas comprendidas en el régimen general de la tasa. Por más información, las y los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 15, a Av. Ricardo Balbín 2127, comunicarse al 4754-4754 o por mail en puntopyme@sanmartin.gov.ar..

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios