Las y los amigos, compañeros y ex alumnos del profesor, Fabián Barela, del Nacional de San Isidro, lo recordarán y homenajearán hoy sábado 28, con un festival musical. Barela falleció el 26 de mayo de 2019, tras una dura enfermedad. Fue conductor radiofónico, delegado de SUTEBA y un querido docente. El encuentro será en el Nacional, situado en Acassuso 165, esquina Martín y Omar, de 12 a 20.

San Isidro recuerdan a Fabián Barela INTERNA 1
El edificio del Nacional de San Isidro, en Acassuso 165, en el centro de la ciudad

A través de un comunicado, las y los amigos, compañeros y ex alumnos del profesor, Fabián Barela, del Nacional de San Isidro, invitan a un festival musical en recuerdo del docente fallecido el 26 de mayo de 2019. Desde mediodía hasta las 20, en la entidad educativa (Acassuso 165) habrá recitales de bandas musicales y coreografías de agrupaciones de baile.

La comunidad que recuerda a Barela se encontrará "para hacer un memorial de vida, canciones, palabras y expresiones de solidaridad". por tal motivo invitan "a escuchar buena música en vivo, dejar testimonios y escuchar otros sobre Fabi, mirar proyecciones con fotos suyas y comer algo rico y de paso colaborar con la Cooperadora escolar".

Fabián Barela, profesor de geografía, participó en los programas radiales, Oxidarse o Resistir y ¿Qué Ves? Fue un activo militante contra la ley federal de educación, del menemismo, por medio de la cual se pretendió dilapidar el proyecto de excelencia que la comunidad educativa del Nacional había logrado poner en marcha tras una férrea experiencia social y educativa. 

San Isidro recuerdan a Fabián Barela INTERNA 2

Cronograma de bandas:
14hs.: Les de Fierro
15hs.: Brumario
16hs.: Parydos
17hs.: Juan Carlos Panfleto
18hs.: Marcela Gleiser
19hs.: Lloronas
Acompañan bailando: Sueños encontrados - Agrupación de Baile Jujeño