El Municipio de San Isidro lanza “Pacto Emprendedor”, un programa para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos con asesoramiento profesional, a través de mentorías, ante la crisis económica que genera el gobierno nacional con sus políticas. La pobreza, según cálculos oficiales, superó el 34%. Ya están abiertas las inscripciones.

San Isidro lanza el programa Pacto Emprendedor interna 2
El programa Pacto Emprendedor acercas emprendedores con mentores que los ayudarán a gestionar el emprendimiento

Ante la crisis que genera la política del actual gobierno nacional, en su último tramo, hasta las elecciones de octubre, la secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro pondrá en marcha un programa de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores del distrito de San Isidro.

La idea es darles una mano ante la crisis. Ayer lunes se dio a conocer que la pobreza, producto de las políticas gubernamentales, trepó a más del 34%. Los municipios de la región, incluso los oficialistas, tratan de acompañar a pymes, y a los emprendedores, con programas de compre local, exenciones de tasas y capacitaciones.

San Isidro lanza el programa Pacto Emprendedor interna 3
Ya están abiertas las inscripciones para mentores y emprendedores

En el caso de San Isidro, explicó la comuna, se seleccionarán emprendedores que deseen vincularse con profesionales, empresas, ONG y emprendedores experimentados, para crear un espacio de intercambio y construcción conjunta, para armar redes que generen un impacto en el desarrollo económico local.

Las mentorías supervisadas tendrán una duración de seis meses, y luego podrán renovarse si ambas partes están de acuerdo. Habrá encuentros mensuales, seguimiento a través de llamadas telefónicas, WhatsApp y correo electrónico. Aportarán entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio.

San Isidro lanza el programa Pacto Emprendedor interna 1
Desde el municipio destacaron que la selección de las duplas estará sujeta a la disponibilidad de cupos y al perfil de los solicitantes

El municipio coorganizará reuniones en alianza con instituciones de amplia experiencia en el desarrollo emprendedor para dictar variados talleres, capacitaciones y mentorías. Además, los emprendedores podrán participar en rondas de negocios, y ofrecer sus productos y servicios en ferias de diferentes municipios, aseguró el comunicado de San Isidro

Ya están abiertas las inscripciones para mentores y emprendedores. Para participar del programa deben completar un formulario en el link: https://forms.gle/2osP6vULqhaCpG2w7. por más información se pueden contactar por correo electrónico a: pactoemprendedor@sanisidro.gov.ar. La inscripción implica el cumplir con ciertos requisitos en ambos casos, detalló el municipio.

San Isidro lanza el programa Pacto Emprendedor TAPA

Los emprendedores/as deben ser mayor de 18 años, residir o desarrollar una actividad en el distrito, tener un emprendimiento en funcionamiento hace más de seis meses; completar una encuesta inicial; reunirse, como mínimo, una vez por mes con el mentor (tres o cuatro horas) y seguir en contacto vía llamada o mensajería instantánea.

Para postularse como mentor/ra se debe ser mayor de 18 años, residir o desarrollar la actividad en la provincia; completar una encuesta inicial; reunirse, como mínimo, una vez por mes con el mentor (tres o cuatro horas) y seguir en contacto vía llamada o mensajería instantánea, completar encuestas mensuales de seguimiento y acompañamiento de la dupla por el programas.

Desde el municipio destacaron que la selección de las duplas estará sujeta a la disponibilidad de cupos y al perfil de los solicitantes.

Anuncios