Lo organizaron entre la universidad tecnológica Regional General Pacheco y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA). Es el segundo que tiene por sede la UTN Regional. Se presentaron 8 paneles sobre temáticas acerca del escenario global actual de la Industria 4.0. Participaron empresarios, emprendedores, alumnos universitarios y de secundarios. Asimismo, estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y del ámbito académico. El intendente de Tigre, Julio Zamora; y el ministro bonaerense de Producción, Javier Tizado,  estuvieron en la inauguración.

Tigre Industria 4-0 INTERNA 1REAL
La actividad estuvo impulsada por ADIBA, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con la colaboración de la UTN Gral. Pacheco

Industria 4.0 engloba un concepto referido a las revoluciones Industriales, que sostiene que vivimos la cuarta de las revoluciones enmarcada en los avances sobre inteligencia artificial, la posibilidad de acumular y manejar grandes cantidades de datos y la ventaja de poder analizarlos con algoritmos (big data) mediante el uso de dispositivos y sistemas digitales.

En Gral. Pacheco, en el microestadio de la UTN Regional Gral. Pacheco, se desarrolló el 2º Congreso Internacional de Industria 4.0 “La Revolución Industrial y el Desafío de las Pymes”, el cual abordó conceptos como revolución industrial, digitalización de pymes, inteligencia artificial aplicada en procesos productivos, robótica, transformación digital y las tecnologías aplicadas 4.0.

Tigre Industria 4-0 INTERNA 2
El intendente de Tigre, Julio Zamora; y el ministro bonaerense de Producción, Javier Tizado,  estuvieron en la inauguración

Durante la jornada, informaron los organizadores -la UTN Regional Gral. Pacheco y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA)-, se presentaron ocho paneles con temáticas relacionadas a la Industria 4.0.; con la mira en generar un punto de encuentro "abierto e integrador para todos los líderes empresariales".

La idea es interesar al sector en jugar un un papel protagónico en la Argentina en Industria 4.0. Durante el evento se abordaron temas como la digitalización, como palanca de competitividad de la pyme; Tecnología 4.0 en la industria automotriz; Habilidades tecnológicas para la transformación de los datos en sabiduría, 5G, internet...

También: Empresas Argentinas desarrollando procesos de trasformación digital (UIA Joven); Empresas de Software y el reto de la industria 4.0; ADIBA 4.0; Sustentabilidad de una empresa argentina a nivel mundial; Las tecnologías aplicada a la industria 4.0. "Es el resultado de la articulación pública y privada" evaluó el decano de UTN, el ingeniero, José Luis García.

Tigre Industria 4-0 INTERNA 3
El decano de la UTN Gral. Pacheco, el ingeniero, José Luis García

Desafío y futuro

García agradeció a ADIBA, a los equipos internos de la facultad y a la fundación española INCYDE "que nos trajo un desafío y nos propuso desarrollarlo" reconoció el decano y explicó: "Hoy somos líderes y no se logra fácilmente. Ser líderes en esta temática en Provincia de Buenos Aires, es muy importante para la universidad pública".

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, luego, ponderó el "símbolo de conocimiento" que representa la UTN en el distrito y señaló: "(...) Es necesario el articular lo académico, las industrias, las organizaciones gremiales, los estados locales, provinciales y nacionales, y en conjunto pensar el desarrollo del futuro”.

La actividad estuvo impulsada por ADIBA, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con la colaboración de la UTN Gral. Pacheco y la Universidad Austral, donde posteriormente se realizó el cierre del Congreso.

Tigre Industria 4-0 TAPA.jpg

Silvio Zurzolo, presidente de ADIBA, retribuyó los agradecimientos del decano de UTN; reveló que hubo un trabajo conjunto previo de un año y medio, reconoció el trabajo y el éxito de la convocatoria, que reunió a 1.300 interesados en la temática y sostuvo: "Lo más importante no es hoy, sino el trabajo previo y todo lo que vamos a hacer después".

Además, participaron autoridades provinciales, entre ellos el ministro de Producción, Javier Tizado, que destacó la importancia del 2do. Congreso "con lo que significa la universidad para toda la zona norte" bonaerense y puso de relieve que "estos son temas que hacen al futuro y al trabajo para que las pymes sean cada vez más competitivas generando mayor valor agregado".

"La cantidad de inscriptos -evaluó el funcionario bonaerense- demuestra que es un tema que está en agenda y nosotros, las autoridades tenemos que escuchar atentamente porque son políticas que a través de la capacitación nos van a ayudar a tener mejores productos, manufactura y es un tema que del que no podemos quedar afuera”.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios