Con gran convocatoria tuvo lugar el primer encuentro de capacitación sobre estrés y beneficios de la meditación, dictado por el reconocido especialista, Daniel López Rosetti, en el Centro de Desarrollo y Fortalecimiento de la Niñez, Adolescencia y Familia “Dr. Ramón Carrillo”, en el barrio de Beccar, difundió el municipio de San Isidro en un comunicado de prensa. 

San Isidro Capacitación en estrés 2
"Es importante que todos los profesionales relacionados con la temática de la niñez puedan emplear este tipo de herramientas” señaló el experto López Rosetti

Capacitamos a todos los profesionales de la salud en técnicas de meditación, porque son sumamente útiles para el desarrollo cognitivo y la inteligencia emocional de los chicos”, explicó el doctor, Daniel López Rosetti, reconocido especialista y artífice de los programas de Manejo del Estrés (PROMES) y de Meditación en Colegios (PROMECO).

López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés, destacó la comuna en un comunicado de prensa, se desempeñan en el Hospital Central de San Isidro, y comenzaron un taller de capacitación sobre conceptos básicos del estrés y beneficios de la técnica de meditación dirigida a profesionales de la salud y terapeutas.

San Isidro Capacitación en estrés 3
López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés, destacó la comuna en un comunicado de prensa, se desempeñan en el Hospital Central de San Isidro

Gran cantidad de profesionales de la salud participaron del primer taller en el Centro Ramón Carrillo de Beccar. “Es un proceso científicamente comprobado con claros beneficios psicológicos y cognitivos en la atención, el estudio y la memoria" aseguró el experto, sobre los beneficios de la meditación, y destacó factores positivos en la niñez.

"Los chicos - señaló López Rosetti- mejoran mucho en las relaciones vinculares emocionales con el resto de las personas a través de la meditación. Por eso, es importante que todos los profesionales puedan emplear este tipo de herramientas”. La capacitación se enmarca en un convenio con el Servicio de Medicina del Estrés del hospital municipal.

Emilia Canzutti, coordinadora del Equipo Infanto Juvenil del Centro Ramón Carrillo, agregó: “El objetivo es capacitar en estrés y meditación a terapeutas dedicados a tratamientos en niños y grupos de padres. Se trata de una herramienta de gran utilidad para restablecer la armonía y bienestar individual y aprender a regular las emociones”.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios