El municipio de Tigre renovó el boulevard Castiglioni, en Rincón de Milberg, y llegó al preciado número 50, que se había puesto como objetivo al comenzar el programa con fondos municipales para atraer a la vecindad hacia los espacios públicos al aire libre, que implica renovar o instalar juegos para niños y niñas, canchitas de papy fútbol, vóley, fútbol tenis y básquet; sistemas de seguridad e iluminación, pues además los vecinos aprovechan hasta entrada la noche los lugares.

Tigre plaza 50 INTERNA1
La plaza número 50, en Rincón de Milberg

Las inauguraciones de plazas, o sus puestas en valor, atraen a la vecindad, y esto más que la obra pública en si, es lo novedoso de esta política pues, sin dejarla de lado, se corre de la funcionalidad, para fomentar la integración comunitaria y la apropiación de los espacios públicos, y esto también hay que decirlo, en medio de la crisis económica que pone una entrada de cine, por citar, desde $380 para mayores y para arriba según el cine, aporta.

Junto a familias de Rincón de Milberg, días atrás el intendente presentó el remodelado Boulevard Castiglioni; tres cuadras con juegos para niños y niñas, sectores deportivos, el tótem de seguridad que pueden activar, llegado el caso, los propios vecinos para llamar al Centro de Operaciones Tigre (COT), iluminación y forestación. “Esta es una política fundamental para integrar a cada vecino”, expresó Zamora ante gran cantidad de familias con hijos e hijas.

Las obras se financian con tasas municipales. Estas renovaciones se hacen con fondos municipales y el esfuerzo de la comunidad" reconoció el intendente y adelantó: "vamos a seguir con las trasformaciones que, sin dudas, tienen un impacto muy positivo en los barrios”. Zamora puso énfasis en que se apunta a que "ninguno quede excluido"; acá es, seguramente, donde más choca con la administración nacional actual.

Tigre plaza 50 INTERNA1 REAL
Zamora: "Esta es una política fundamental para integrar a cada vecino”

El intendente, en un rito que se cumplió en cada espacio, plantó junto a la comunidad un árbol Lapacho, "como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad". El boulevard, asimismo, tiene a la vista el banco rojo, en memoria de mujeres víctimas de violencia de género. En un municipio, en cualquiera, donde la realidad material es tan cercana que deja poco margen para simbolismos, no deja de ser valioso proponer y alimentar significaciones culturales.

Renovar este lugar tiene un valor significativo para los vecinos de Rincón, nos da mucha alegría porque seguramente se va a llenar de familias", señaló luego la concejala, Alejandra Nardi, presidenta del Deliberativo. Antes del acto inaugural -donde otro rito, el de los lanza papeles de colores se suma al tradicional corte de cintas- un video institucional enumeró obras y renovaciones del barrio que se fueron sucediendo a través de los años.

Tigre plaza 50 INTERNA2
Vista aérea del boulevard Castiglioni

Durante el acto, los adultos pudieron tramitar la APP Alerta Tigre Global, o conocer el programa “Reciclá” de separación de residuos. Otra novedad que implicó la renovación de plazas es que muchos funcionarios acompañan al intendente, que habla mucho con los lugareños, y más de una vez llama a los funcionarios para pedir un dato, o al revés, para que se enteren de un planteo y lo incorporen en la agenda de trabajo, esto también permiten las plazas.