Con una sala prequirúrgica y cuatro consultorios más, y la ampliación de la sala de espera, el Hospital Municipal Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo”, de Troncos del talar, amplio su capacidad de atención, para cubrir en parte las falencias del hospital provincial. En 2007 el centro oftalmológico junto con el hospital materno infantil fueron las prioridades sanitarias del sistema de salud municipal, indicaron desde el municipio. El Carrillo tiene guardias de 24 horas. Por consultas e informes los vecinos se puede contactar por email a grupoadministrativo@tigre.gov.ar o al 4715-4548/ 9260.

Tigre hospital oftalmológico INTERNA 1
Zamora: "La idea fue potenciarlo con obras de infraestructura para ofrecer más prestaciones. Queremos trabajar con los próximos gobiernos nacional y provincial, para llegar con la asistencia a todos los vecinos”

Fundado en 2009, el Hospital Municipal Oftalmológico “Dr. Ramón Carrillo” es referente de salud visual en la zona norte. Allí se realizan fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión, ecobio y glaucoma; cirugías reparadoras y de cataratas, tratamientos de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravitreo, enumeraron desde la comuna.

Situado en Lisandro de la Torre 1324, Troncos del Talar, desde su apertura, el centro ha realizado, según cálculos del municipio, 1.000.000 de consultas, más de 10.000 cirugías y 4.000.000 de prácticas. Asimismo, dispone de sistema de Historia Clínica Digital, única para cada paciente, que está disponible para ser consultada por profesionales de los demás hospitales y centros de salud municipales cada vez que un paciente asista a una consulta.

Tigre hospital oftalmológico interna 3
Las obras de remodelación incluyeron: una sala prequirúrgica, la sala de espera ampliada y cuatro consultorios más

Semanas atrás el intendente, Julio Zamora, presentó la remodelación: una sala prequirúrgica, la ampliación de la  sala de espera y cuatro consultorios más. “Este centro -explicó Zamora- tiene gran capacidad de atención para vecinos y pacientes de otros distritos. La idea fue potenciarlo para ofrecer más prestaciones. Queremos trabajar con los próximos gobiernos nacional y provincial, para poder llegar con la asistencia a todos los vecinos”.

Luego, el director médico Carlos Assad, indicó: "Por día se atienden alrededor de 400 personas que son 10.000 por mes reales, vienen de otros municipios porque tenemos guardias de 24 horas, y todo lo solucionable, tratamos de solucionarlo acá (...) hasta ahora había espacio para eso pero vamos a poder incrementarlo en 50% o 60%, muchos necesitan ser atendidos, chicos, gente mayor y esto nos va a dar esa posibilidad, incluso incorporar profesionales".

Tigre hospital oftalmológico interna 3A
El doctor Assad (con delantal), director médico del hospital municipal Carrillo, conversa con el secretario de Economía de Tigre, Luis Fernando Lauría (der.)

En el inicio del acto, varios alumnos de escuelas del distrito recibieron diez pares de anteojos del programa “Para Verte Mejor”, que entregaba 270 pares a estudiantes de las escuelas públicas Nº 15, 30, 35 y 40 de El Talar; 22, 23, 28 y 29 de Don Torcuato y N°39 de Tigre centro. La iniciativa del gobierno local se realiza en conjunto con empresas asociadas, el Rotary Club de Tigre y el Club de Leones de General Pacheco.

Tigre hospital oftalmológico interna 5
La presidenta del Deliberativo, Alejandra Nardi: "“Este es un lugar de mucha calidad y confortable para nuestros vecinos por la atención que brindan los profesionales día a día”

Consultas e informes al Hospital Municipal Oftalmológico “Dr. Ramón Carillo” al 4715-4548/ 9260 o enviar un e-mail al correo: grupoadministrativo@tigre.gov.ar.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios