Desde el lunes 18 de noviembre hasta el 27 de marzo, el Centro Universitario de Vicente López (CUVL) recibirá inscripciones para la Formación Profesional de Guardavidas 2020. Los interesados deben cumplir una serie de requisitos entre los que se destacan, saber andar, tener 18 años el 30 de junio 2019; y aprobar un examen de nivelación de aptitud física. La inscripción se realizará de lunes a viernes, de 18 a 20, en el CUVL. En enero, el horario de inscripción será únicamente los martes y jueves de 18 a 20.

Vicente López en el CUVL guardavidas INTERNA 1
Desde el lunes 18 de noviembre hasta el 27 de marzo, el CUVL inscribirá para la Formación Profesional de Guardavidas 2020

El guardavidas bonaerense es un profesional con capacidad técnica y motora para desempeñar su oficio,"formado básicamente como socorrista especializado en el rescate acuático", informó un comunicado del municipio de Vicente López, que difundió que el lunes 18 de noviembre comenzarán a recibir inscripciones para la Formación Profesional de Guardavidas 2020, en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

"El guardavidas -indicó la información municipal- debe estar preparado para intervenir en la prevención de accidentes fuera y dentro del agua. Tiene la responsabilidad de contar con el conocimiento de los últimos adelantos en las técnicas de rescate, salvamento y socorrismo. Debe tener el compromiso de vigilar, prevenir y rescatar en el caso que sea necesario, a quienes participan de actividades acuáticas"; y puede desempeñarse en distintos lugares.

Vicente López en el CUVL guardavidas INTERNA 2
El guardavidas -indicó la información municipal- debe estar preparado para intervenir en la prevención de accidentes fuera y dentro del agua (Foto SUGARA)

Es esta línea la comunicación señaló que podrá desempeñarse en natatorios y piletas de natación de clubes deportivos y de campo, sindicatos, propiedades horizontales y casas "para cuidado dentro y fuera del natatorio". También en lagos, lagunas, ríos y mar, dentro de la provincia, para prevención y seguridad de quienes realizan actividades acuáticas. Y en prácticas prehospitalarias, para traslado de accidentados o en situación de riesgo.

La inscripción requiere obligatoriamente: saber nadar; tener 18 años cumplidos al 30 de junio de este año; certificado de aptitud física provisoria al día del examen; aprobar examen de nivelación -400m. de nado (200 crol y 200 pecho) sin tiempo, 25m. subacuático, 100m. libres en menos de 1:30´, Test de Cooper (Correr 2400m. en 12 minutos); y realizar los exámenes médicos previstos y aprobar las normas psicofísico médicas establecidas.

Anuncios