La organizó el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Fue en la Estación Fluvial, y además de poder intercambiar semillas y plantines los vecinos y turistas recibieron información sobre los programas “Manos a la Tierra” y “Mejorando Hábitos”. Para mayor información, comunicarse con el IMASN en sus redes sociales digitales, a través del correo electrónico imasn@tigre.gob.ar; o vía Whatsapp al 1555117372.

Tigre Feria de plantines INTERNA 1
Para mayor información, comunicarse con el IMASN en sus redes sociales digitales, a través del correo electrónico imasn@tigre.gob.ar; o vía Whatsapp al 1555117372

"Nosotros trabajamos con huertas comunitarias; hoy estamos con Rosa, de Pacheco. La idea es que la gente se pueda acercar y volver a las costumbres de antes” explicó sobre la Feria Anual de Intercambio de Semillas y Plantines, Elisa Ríos, referente del programa “Manos a la Tierra", que estuvo el sábado último en otra edición de la Feria en la estación fluvial de Tigre.

Como en cada inicio de temporada, explicaron desde la comuna en una gacetilla de prensa, el Instituto Municipal IMASN de Tigre organizó la Feria donde vecinos y turistas recibieron, además, información respecto a los programas “Manos a la Tierra” y “Mejorando Hábitos”. La jornada se llevó a cabo con el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Tigre Feria de plantines INTERNA 2
El IMASN gestiona programas que apoyan la buena nutrición y promueven la alimentación saludable

El IMASN, destacó la información del municipio, surgió en 2017 por iniciativa del Ejecutivo municipal, para impulsar; analizar; difundir y monitorear las acciones alimentarias, nutricionales y de actividad física, con especial énfasis en lo relacionado a la promoción de los hábitos saludables, la seguridad y la soberanía alimentaria, además de la agroecología urbana.

"(...) El instituto nació de conocimientos que adquirió Julio (el intendente Julio Zamora) y por iniciativa del doctor Alberto Cormillot, sobre la alimentación como el gran problema del futuro. Me lo propusieron, y me pareció fundamental porque hace a la calidad de vida del vecino (...)" explicaba la edil, Gisela Zamora, impulsora del espacio.

Tigre Feria de plantines INTERNA 4
"Nosotros trabajamos con huertas comunitarias; la idea es que la gente se pueda acercar y volver a las costumbres de antes” explicó sobre la Feria Anual de Intercambio de Semillas y Plantines, Elisa Ríos, referente del programa “Manos a la Tierra"

El IMASN gestiona programas que apoyan la buena nutrición y promueven la alimentación saludable. Articula acciones con diferentes áreas de gestión municipal, como educación, promoción social, cultura y deporte, entre otras, para brindar apoyo nutricional a grupos sociales en situación de vulnerabilidad social y concientizar sobre la alimentación saludable y nutritiva.

En muchos espacios públicos de Tigre, por caso en polideportivos, como el Central (Troncos del Talar), hay huertas donde la comunidad inicia y sigue sus plantaciones. Girasol, tomates, zapallitos están entre las variedades que la vecindad elige; y además asiste a cursos de huerta donde se instruye sobre como llevar adelante la propia huerta.

Para mayor información, comunicarse con el IMASN en sus redes sociales digitales, a través del correo electrónico imasn@tigre.gob.ar; o vía Whatsapp al 1555117372

Anuncios