Actuarán Mercedes Olivera en canto y actuación y Estela Ojeda en piano. Será el jueves 17; la "Gala Kurt Weill" comenzará a las 21, pero desde las 20,30 se podrá recorrer la planta baja del Museo Escenográfico Botica del Angel. Kurt Weill (1900-1950) fue un gran compositor musical judío-alemán, contemporáneo de Bertold Brecht, con quien escribió la Opera de tres centavos (1928). El creador de la Botica del Ángel fue el recordado Eduardo Bergara Leumann , y en la actualidad el Museo está a cargo de la Universidad del Salvador (USAL).

Mercedes Olivera en canto y actuación y Estela Ojeda en piano INTERNA 1
Mercedes Olivera

"Un mágico recorrido por la vida y las canciones de Kurt Weill" promete la invitación a la gala que tendrá lugar en en el Museo Escenográfico Botica del Ángel, situado en Luis Sáenz Peña 543, entre México y Venezuela, en la CABA (Monserrat). Allí actuarán Mercedes Olivera en canto y actuación y Estela Ojeda en piano, el jueves 17, a las 21 (reservas por el 0800-333-8725).

La Botica del Angel fue una idea del recordado, Eduardo Bergara Leumann (1932-2008), artista plástico, escenógrafo, vestuarista, actor, difusor del arte y la cultura y conductor de televisión en los años ´60. En la actualidad el Museo Escenográfico Botica del Ángel está a cargo de la Universidad del Salvador. La noche del encuentro musical desde las 20,30 se podrá recorrer su planta baja también.

Mercedes Olivera en canto y actuación y Estela Ojeda en piano INTERNA 1 Kurt_Weill
En la actualidad el Museo Escenográfico Botica del Ángel está a cargo de la universidad USAL

Olivera y Ojeda, Mercedes y Estela, desde 2014 integran un dúo con un variado repertorio, donde particularmente se destaca la afinidad con Weill. Presentaron, por citar, ¿Amor? Un sueño una locura..., sobre canciones alemanas, francesas y norteamericanas del compositor alemán; y “Piedra, papel o tijera”, un music hall sobre las canciones de Weill, con dirección de Laura Gutman

Weill fue un gran compositor musical que en su extensa carrera, pues empezó desde muy joven, se volcó a los géneros instrumental y teatral. El itinerario que proponen las artistas Mercedes Olivera y Estela Ojeda en la "Gala Kurt Weill" va, según se adelanta en la invitación, desde el Berlín de los años '20 al París de los 30', y de allí al glamour del Broadway de los '40.

Gustavo Camps

Anuncios