Estuvieron el secretario general de la CGT Regional Zona Norte, Ricardo Lovaglio, con varios dirigentes sindicales regionales; su par de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, a nivel nacional, que al final del plenario señaló: “Nosotros estamos convencidos de que la unidad de la CGT es la unidad del pueblo". Lovaglio evaluó que "el trabajo de reconstruir una nación justa, soberana y donde estemos todos los trabajadores será arduo". Fue ayer a mediodía en el Microestadio del parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

Plenario de la CGT INTERNA 1 REAL REAL
Daer;  Carlos Quintana, titular de UPCN Buenos Aires (sentado),  y otros dirigentes con la comitiva de la CGT Regional Zona Norte. Lovaglio (der.), Marcela Cortiellas Córdoba; Ruggero y Milena Lamonega (izq.), entre otros

Con la presencia de un abanico de dirigentes sindicales bonaerenses, y del secretario general de la CGT a nivel nacional, Héctor Daer, se realizó ayer lunes, a mediodía, un plenario de las regionales de la CGT, donde se ponderó la unidad del movimiento obrero y se exteriorizó el apoyo al Frente de Todos para las elecciones del 27 del actual. De nuestra región estuvo el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, secretario general de la CGT Regional Zona Norte.

Lovaglio fue acompañado por varios dirigentes del secretariado regional; entre otros, la docente, Milena Lamonega, de docentes privados SADOP; Marcela Cortiellas Córdoba, de UPCN; y Carlos Ruggero de FOETRA. El encuentro fue en el Microestadio del parque Eva Perón de Lomas de Zamora y también estuvieron el titular de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

Plenario de la CGT INTERNA 2
Daer: "Nosotros estamos convencidos de que la unidad de la CGT es la unidad del pueblo”

Alberto (Fernández, candidato a la presidencia de la Nación por el Frente de Todos) nos dará la esperanza que estos canallas no pudieron quitarnos” disparó Oyhamburú, en alusión al actual gobierno. "Todas las organizaciones sindicales están detrás del mismo proyecto político que proponen Fernández y el Frente de Todos (...) Nosotros estamos convencidos de que la unidad de la CGT es la unidad del pueblo” señaló Daer al cierre del Plenario.

En esta línea, Lovaglio puso de relieve, en declaraciones a denorteanorte.com, que "el trabajo de reconstruir una nación justa, libre, soberana y donde estemos todos los trabajadores será arduo", no obstante, el dirigente de la CGT Regional Zona Norte consideró que "la unidad debe ser con todos y para todos, y donde los trabajadores también podamos tener dignidad en los salarios, dentro de un modelo sin exclusiones que privilegie el trabajo".

Plenario de la CGT INTERNA 4
Milena Lamonega, Antonio Caló, Lovaglio y Ruggero

 

También estuvieron en el plenario de las regionales de la CGT, el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anfitrión del encuentro, -que señaló que “en estos cuatro años hubo una política perversa de ajuste y los principales afectados fueron los trabajadores"-; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; y el candidato del Frente de Todos en Lanús, también en el sur del conurbano igual que Lomas, Edgardo Depetri, entre otros.
                                                                                                                                                                                      GC

Plenario de la CGT INTERNA 5
Gray, presidente del PJ bonaerense (con micrófono)

Anuncios