La tradicional Misa del Folclorista, celebración cultural religiosa de San Fernando, tendrá lugar en la parroquia Santa Teresita de Virreyes, Este domingo 13, desde las 11, con entrada libre y gratuita. Como en todas las ediciones participarán conjuntos, ballets y cantores folclóricos locales y regionales, con un patio de comidas típicas de diferentes regiones del país y puestos con artesanías. Además de la liturgia católica, habrá un programa variado de actividades en torno a la música. No se suspende por lluvia.

San fernando Misa del Folklorista interna 2
La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. Habrá puestos con comidas típicas y artesanías

La Misa del Folclorista en la parroquia Santa Teresita, de Virreyes, es una jornada festiva y particular que comienza con una misa a la que se le incorporan cantos del folclore popular, los propios grupos invitados y la comunidad cantan, y luego de la liturgia, durante todo el día desfilan conjuntos, ballets y solistas locales e invitados en una jornada de canto, baile y encuentro.

Es un día tradicional el de la misa. Los jardines del templo de Virreyes se transforman en pista de baile, lugar de exposiciones de artesanías, y sitio para degustar una empanada que solo se consigue allí o en el pueblo del interior donde nació la receta. Fueron los propios vecinos, feligreses de la parroquia, los que tuvieron la idea hace años atrás y la llevaron adelante. 

Los organizadores de la comunidad buscan que los temas musicales de todos los números que aportan al programa remitan, como en el buen folclore, a la vida integral de las personas, no solo a la geografía y al romance, y buscan un lema, que este año todavía no se difundió del todo por el boca a boca, que es la principal vía por la que se da a conocer la actividad comunitaria.

San Fernando Misa del Folclorista interna 1
El flyer municipal

La Parroquia Santa Teresita esta en Av. Sobremonte 2485, en Virreyes. La misa en si será alrededor de las 11. Y aproximadamente a las 13 dará comienzo el festival con los números musicales, anunció el municipio en un comunicado de prensa. A esta altura de la semana ya comprometieron su participación gran variedad de artistas y ballets locales. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia.

GC

Anuncios