La organizan la CGT Regional Zona Norte, el Centro Cultural Paulo Freire y entidades de profesionales, cuyos directivos, asimismo, certificarán oficialmente la cursada a los participantes. El curso, en formato pedagógico de diplomatura, está destinado a integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en centros vecinales, gestoras de programas, merenderos, trabajadores sociales y, en general entidades y personas que se desempeñan en gestión social y comunitaria. Estuvo el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio.

CGT Zona Norte cursos en el CUT interna 1
En la apertura de la diplomatura estuvo el secretario general de la CGT, el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio (centro)

Uno de los signos de la actual crisis económica y social es el incremento de personas que llegan a comedores y merenderos, pero también a centros sociales, sociedades de fomento barriales, iglesias, centros culturales y otros, expulsadas de lugares de pertenencia -trabajos, escuelas, por caso- pero también desde el Estado que cierra y achica programas de asistencia.

En este contexto, la CGT Regional Zona Norte, el Centro Cultural Paulo Freire, la Asociación de Psicólogos Sociales Laborales, el Centro Psicosocial Argentino y la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales organizaron una diplomatura en Gestión en Organizaciones Sociales y Comunitarias, que se inició ayer miércoles en el Centro Universitario de Tigre.

CGT Zona Norte cursos en el CUT interna 2
Dirigentes y capacitadores en el CUT de Tigre

La capacitación, informó la central de trabajadores de la región, en una comunicado de prensa, está destinada a integrantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en centros vecinales, gestoras de programas, merenderos, a trabajadores sociales y de la psicología social, y en general, entidades y personas que se desempeñan en gestión social y comunitaria.

Además de llevarse a cabo en un contexto adecuado como el centro universitario municipal de Tigre (CUT), destacó la información, tras la cursada se entregarán certificaciones oficiales de las entidades que organizan. En la apertura, ayer miércoles, estuvieron, entre otros dirigentes y profesionales, el secretario general de la CGT Regional Zona Norte, el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio.

CGT Zona Norte cursos en el CUT interna 5
La diplomatura tendrá certificación oficial otorgada por las entidades organizadoras, la CGT Regional Zona Norte, el Centro Cultural Paulo Freire y entidades de profesionales

"El movimiento obrero tiene que estar a la altura de las circunstancias. Capacitar a los compañeros es un paso, y sobre todo es necesario ordenar el trabajo social y de las organizaciones sociales en los barrios y los lugares donde estamos, sabiendo que la problemática que genera este modelo de exclusión así lo requiere" explicó Lovaglio, tras el acto de apertura en el centro de estudios tigrense. 

Anuncios