Según datos oficiales, proporcionados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que difundió el municipio de Vicente López, en el distrito bajo el robo/hurto de automotores durante los últimos seis años. Mientras en 2014 el promedio mensual de esos delitos era de 120 vehículos, en la actualidad es de 36 vehículos. Desde la comuna evaluaron que se trata de una política municipal "sostenida por el municipio".

Vicente López CENTRO DE MONITOREO interna 1
Según datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en 2014 el promedio mensual del robo/hurto de automotores era de 120 vehículos al mes, mientras que en la actualidad es de 36

Según datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en 2014 el promedio mensual de robo/hurto de automotores era de 120 vehículos al mes, mientras que actualmente es de 36 al mes. La información fue difundida por la comuna de Vicente López, que destacó que se trata de una política se seguridad sostenida por el municipio.

El dato, desde una municipalidad oficialista, refuerza los reclamos constantes de la comunas -en esta gestión y en la anterior- por las políticas y recursos municipales que deben utilizar en la seguridad, pese a que la responsabilidad primaria de la seguridad es de la Provincia y la Nación, y ambas jurisdicciones tienen sus ministerios.

Vicente López CENTRO DE MONITOREO interna 2
Móviles adquiridos por el municipio

Sobre los tópicos de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que difundió el municipio y muestran una baja de delitos contra vehículos en Vicente López, desde allí también evaluaron que "gracias al sistema de monitoreo y de lectura de patentes" los vehículos robados o hurtados "son encontrados antes de ser sacados del distrito".

La baja -explicó el titular de Seguridad municipal, Martín Gasulla- tiene que ver con que tomamos muy en serio uno de los delitos que más impactaba; lo comparamos con ciudades del mundo con datos abiertos y a partir de entender y procesar ocurría ese delito, el lugar y el horario, diseñamos operaciones junto a la policía de Buenos Aires, para reducir esa modalidad de robos”.

Esta operatoria la trasladamos a otros tipos de delitos, como la entradera, que también descendió, y así con todos”, agregó el funcionario. Desde la comuna destacaron que Seguridad puede hacer esos análisis pues "tienen los móviles georeferenciados y desde el que reciben la llamada de un vecino hasta el despacho del móvil, miden cuánto se tarda, para reducir los tiempos".

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios