En la Plaza Soberanía Nacional está en funcionamiento la posta de seguridad. El espacio, destacaron desde la comuna, fue construido con fondos municipales y forma parte de un programa de 15 postas de las cuales el municipio lleva instaladas 9 en puntos clave de la ciudad, para mejorar los controles, los operativos y para asegurar asistencia inmediata ante una situación de inseguridad que se denuncie o se conozca.

San Martín posta de seguridad INTERNA 2
El intendente Katopodis, el titular del Deliberativo, Diego Perrella, y el titular de Seguridad municipal, José María Fernández y un funcionario policial de uniforme

Las postas de seguridad funcionan las 24 horas; operan en contacto con el Centro Operativo Municipal de seguridad y el teléfono de denuncias 911. Además tienen personal de Protección Ciudadana y de la policía bonaerense. Así lo informó el municipio en un comunicado de prensa, donde destacó que en la Plaza Soberanía Nacional está en funcionamiento la novena posta de un programa, que instalará 15, solventado con fondos municipales.

Desde las postas se realizan, principalmente, controles vehiculares y operativos, y se da asistencia inmediata en emergencias, enumeró el comunicado. Además, los agentes cuentan con un móvil a disposición. El intendente Katopodis recorrió la flamante posta situada a la altura de la calle Libertador Gral. San Martín, entre Reconquista y 2 de Abril, y destacó que la idea desde el municipio es "complementar la tarea de la policía bonaerense en seguridad".

San Martín posta de seguridad INTERNA 1
La próxima posta será en el radio de la está Estación Chilavert, del Tren Mitre, informó el municipio

Desde la comuna informaron que se sumaron cinco patrulleros municipales del tipo Amarok y otros cinco se donaron a la Policía de la Provincia. “Sabemos lo que está pasando en materia de seguridad y la angustia de la gente. Por eso, además de reclamar a la Provincia y a la Nación más presencia, reforzamos la coordinación y seguimos invirtiendo recursos municipales con 1.200 cámaras y ahora más de 100 patrulleros” señaló el jefe comunal.,

Según se anunció, la posta de Barrio Sarmiento se suma a las que funcionan en Capdevila y Profesor G. Simón (Plaza Ader); Av. Rosas y Av. Del Libertador; Las Gardenias y Ruta 8; Av. Constituyentes, entre Savio y colectora Gral. Paz; Ruta 8 y Triunvirato; Campos e Italia; Av. 9 de Julio y Ruta 8; y en Av. Sarratea, entre Andrade y Matheu. Asimismo, está próxima a inaugurarse la de Estación Chilavert, y seguirán otras en Av. Constituyentes y Mendoza; Barrio Tropezón; 9 de Julio y Calle 2; y dos puestos a definir con los Foros de Seguridad.

Anuncios