El municipio de San Isidro habilitó el primer sector del Parque Público del Puerto de San Isidro. Se trata de un espacio verde con arbolado, una ciclovía y una senda aeróbica que corren en forma paralela y unen todo el parque. Desde el municipio pusieron de relieve que se plantaron especies autóctonas; también calcularon que la superficie intervenida abarca 10.000m2.

San Isidro obras en el puerto INTERNA 2
Desde el municipio calcularon que esta primera intervención alcanzó los 10.000m2 (una manzana si fuera un cuadrado)

Con la habilitación de un espacio para recorrer a pie o en bicicleta en la zona costera del Puerto de San Isidro el municipio avanza con el proyecto de mejorar el hábitat en ese sector que estuvo abandonado por años, salvo la iniciativa de alguna organización de la sociedad civil con temática ambiental o los propios clubes de la zona.

La comuna anunció que quedó habilitado al público el primer sector del Parque Público del Puerto de San Isidro. Se trata de un espacio verde con arbolado, una ciclovía y una senda aeróbica que corren en forma paralela y unen todo el parque. La superficie intervenidas redondea los 10.000m2 calcularon desde la comuna (una manzana aproximadamente, si fuera un cuadrado).

San Isidro obras en el puerto INTERNA 3
Alumnos y docentes del establecimiento educativo privado, San Juan el Precursor, con el intendente Posse en la foto

Desde el municipio, también, calcularon que plantaron 150 árboles muchos de ellos de especies autóctonas. Algunos de los ejemplares que se plantaron, según la información difundida son de las siguientes especies: curupí, sauce criollo, anacahuita, palo amarillo, chal chal, palmera pindó, algarrobo blanco, espinillo, ceibo y tarumá, entre otros.

Desde el primer día que la Provincia nos cedió el Puerto, siempre acordamos con los vecinos en que esto sea un espacio público para fomentar la vida al aire libre, hacer deporte y continuar la recuperación del frente del Río de la Plata" aseguró el intendente Gustavo Posse que estuvo en el lugar para supervisar lo que se considera el punta pie inicial del proyecto.

San Isidro obras en el puerto INTERNA 4
Las plantas nativas atraerán gran variedad de especies de fauna asociada

Uno de los primeros en recorrerlo fue un grupo de alumnos primarios del colegio privado San Juan el Precursor, vecino de la zona, que concurrió con sus docentes. “Alumnos del San Juan el Precursor, hoy aquí presentes, nos ayudaron a realizar esta plantación”, reveló Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad del municipio.

La funcionaria explicó que las plantas nativas atraerán gran variedad de especies de fauna asociada "como picaflores y mariposas. Este es un punto importante de biodiversidad que conecta con otras zonas”. En la zona costera de San Isidro está la Reserva Educativa Ribera Norte, muy visitada por las vecindades y por escuelas de toda la región.

San Isidro obras en el puerto INTERNA 5
Como "un espacio público para fomentar la vida al aire libre, hacer deporte y continuar la recuperación del frente del Río de la Plata" caracterizó el intendente Posse el lugar

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, puso de relieve la información municipal, explicó que se construyeron una ciclovía y una senda aeróbica, de dos metros de ancho "con un material amigable para quienes la utilicen para trotar". También indicó que luego los recorridos unirán todas las actividades del parque.

"Ahora avanzamos con la construcción del tablestacado, que es la defensa estructural de la zona de la rambla que tiene el puerto; y de una rotonda y asfaltos en el triangulo conformado por las calles Tiscornia, Primera Junta y Mitre”, agregó el funcionario. El intendente Posse antes había calculado que la totalidad del parque en la zona costanera tiene una superficie de 7 hectáreas.

Anuncios