En una cena con gran cantidad de referentes y militantes peronistas del distrito, además de vecinos adherentes, que colmaron el salón principal de la Unión Ferroviaria de Victoria, el dirigente sanfernandino, Gustavo Aguilera, apoyó la lista completa del Frente de Todos (FDT), donde va como candidato a diputado a la Cámara bonaerense en el puesto 13. Lo acompañaron el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el candidato a intendente del FDT en Vicente López, Lorenzo Beccaría. No estuvieron ni Juan Andreotti, el candidato local del FDT, ni el intendente Luis Andreotti, pero si Santiago Aparicio, actual presidente del Deliberativo y candidato a renovar su banca en el distrito.

San Fernando Aguileras interna 1
Acompañaron especialmente a Aguilera el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el candidato a intendente de Vicente López, Lorenzo Beccaría; y el candidato al Deliberativo de San Fernando (y actual presidente del cuerpo) Santiago Aparicio

El dirigente peronista de San Fernando, Gustavo Aguilera, organizó una cena de apoyo a la lista completa del Frente de Todos -la municipal, que lleva a Juan Andreotti, el hijo del actual intendente para sucederlo; la provincial y la nacional- en la Unión Ferroviaria de Victoria; donde ponderó la unidad del peronismo en términos generales, pero especialmente en lo local.

"Macri gobierna la Argentina por dos motivos, primero porque mintió y miente descaradamente (...) pero también porque el peronismo estuvo dividido compañeros" dijo al frente del gran salón de la UF colmado de dirigentes peronistas locales, militantes y vecinos adherentes, y lo reafirmó al recordar que estuvo dividido en 2013, en 2015 y en 2017, las tres últimas elecciones.

San Fernando Aguileras interna 2
El amplio salón del sindicato Unión Ferroviaria estuvo colmado de referentes, dirigentes y vecinos adherentes al peronismo

Desde esta perspectiva exhortó a los peronistas a que "Como pide Alberto Fernández nunca más nos dividamos (...) nunca más peleemos por mezquindades personales ni políticas, Hay que estar unidos, y esa unidad que comenzó en esta elección y tuvo resultados contundentes en las PASO tiene un desafío por delante, conseguir un frente político, no solo unidad para ganar"

Aguilera llamó a votar localmente a Juan Andreotti, pero no pasa inadvertido que la línea gobernante local -Luis Andreotti, Alicia Aparicio, Juan Andreotti, Santiago Aparicio- si no hay dudas de que pertenece al peronismo, volvió desde el Frente Renovador y eso se ve tanto en el armado de la lista local para estas elecciones, como en la conformación del aparato de gobierno local.

San Fernando Aguileras interna 4

Desde esta perspectiva se puede entender también el pedido de un frente político por parte de Aguilera, que en su discurso además, recordó a Ramón Viviant, el ex intendente peronista que le abrió las puertas de la política a muchos en San Fernando, y entre ellos al actual intendente Luis Andreotti; y nombró también a Osvaldo Amieiro, el último rival peronista de Andreotti.

"San Fernando se construyó desde el peronismo (...) pero no empezó hace un día o dos días. Yo quiero reconocer acá a todo el peronismo de San Fernando. A Alfredo Ramón Viviant que puso las bases; al gallego (Osvaldo) Amieiro que trabajó mucho; y quiero reconocer también a Luis Andreotti, la verdad que San Fernando está mejor, está más lindo (...)" señaló el dirigente.

Tiempo difícil

Acompañaron especialmente a Aguilera el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta -"mi hermano Gustavo Aguilera" lo llamó en su discurso el dirigente-; el candidato a intendente de Vicente López, Lorenzo Beccaría; y el candidato al Deliberativo de San Fernando (y actual presidente del cuerpo) Santiago Aparicio. Pero no estuvieron ni Juan Andreotti, ni el intendente Luis Andreotti.

San Fernando Aguileras interna 2 Zabaleta
El intendente Zabaleta lo llamó "mi hermano", al dirigente sanfernandino. Se conocen hace 25 años

Aparicio reveló que desde el Frente Renovador de San Fernando insistieron con la unidad del peronismo. "(...) Sentimos la necesidad de formar una nueva mayoría, la que tuvo el peronismo, arriba de 50, 55 puntos, para poder realizar las políticas que transformen la situación de nuestros vecinos (...). Eso Sergio (Massa) lo entendió más allá de que otros compañeros tal vez no (...)".

Aguilera, sobre lo que viene tras las elecciones, advirtió: "Es un tiempo difícil el que le toca a la Argentina. Alberto Fernández va a gobernar y no va a tirar billetes para arriba, Va a hacer falta que la gente esté comprometida, que los compañeros lo acompañemos, que los integrantes del FDT sean solidarios, humildes y se comprometan con la gestión. No alcanza con ganar (...)".

San Fernando Aguileras interna 3 aparicio
Aparicio coincidió con Aguilera, sobre lo ´positivo de la unidad en el peronismo

Respecto a la provincia el dirigente manifestó: "Aunque Vidal tenga buenos modales o cuide las formas, es parte del proyecto político de Macri y todas la medidas económicas contra la Argentina fueron con anuencia y acompañamiento de Vidal. Los vecinos, los votantes, tienen que entender eso, por más que se quiera diferenciar, Vidal y Macri son parte del mismo proyecto político".

En esta línea Aguilera consideró: "Para tener una provincia más amigable, más solidaria, que tenga un Banco Provincia que apoye la producción, hace falta cambiar en modelo económico y también a la actual gobernadora". Tras los discurso, y los saludos de rigor, los comensales compartieron la cena con entrada de empanadas, pollo, de plato principal, y música para amenizar. 

Gustavo Camps

Anuncios