Se realizó en el Colegio de Abogados de San Isidro una jornada de actualización bajo el título "Cómo impacta el futuro del trabajo en las nuevas relaciones laborales". Disertaron, Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro y titular de Prensa de la CGT nacional; e Ignacio Funes de Rioja, abogado laboralista de empresas; con la coordinación del abogado Claudio Aquino. Estaba anunciado el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, pero no fue. Entre el público hubo trabajadores del sindicato de docentes privados SADOP; de obreros del caucho SOCAYA; y de organismos de control estatal AEFIP, en representación de la CGT Zona Norte, informó la entidad sindical en un comunicado de prensa.

San Isidro El trabajo y las nuevas relaciones INTERNA 1
Los trabajadores de la CGT Zona Norte con los disertantes

Con la coordinación del abogado, Claudio Aquino, subdirector de su área académica, el Colegio de Abogados de San Isidro organizó una charla de actualización bajo el título, "Cómo impacta el futuro del trabajo en las nuevas relaciones laborales", con la participación de un dirigente de la CGT nacional y un abogado laboralista del ámbito privado.

Por la CGT nacional estuvo, Jorge Sola, secretario general del Sindicato del Seguro y titular de Prensa de la CGT; también disertó el abogado laboralista de empresas, Ignacio Funes de Rioja. En los afiches de convocatoria figuraba también el secretario de Trabajo de Nación, Lucas Fernández Aparicio, pero finalmente el funcionario no estuvo.

San Isidro El trabajo y las nuevas relaciones laborales INTERNA 2
Durante la conferencia se destacó la férrea tarea que desarrollan los sindicatos al capacitar y formar a los trabajadores, algo que además consideran de suma importancia

En representación de la CGT Regional Zona Norte asistieron a la actividad académica Pedro Montebello y Julián Bardach, del Sindicato Argentino de Docentes Privados SADOP; Mario Preiss, del Sindicato Obreros del Caucho y Afines SOCAYA; y Osvaldo Mulfetti, de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos AEFIP.

Durante la conferencia, informó un comunicado de la central regional que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio, se debatió de qué manera impactan las nuevas tecnologías en las convenciones colectivas de trabajo, y se destacó la férrea tarea de los sindicatos al capacitar y formar a los trabajadores, por la relevancia que le otorgan a la formación .

En esta línea, no se pasó por alto la ausencia del Estado en esta materia, algo que además se ha agudizado en la actual gestión, pese a que las condiciones de trabajo y participación, la salud laboral, pero también el empleo, están entre los principales tópicos afectados, y esto sin duda impacta y vulnera el proceso de producción en su conjunto.

Anuncios