Frente al temporal, el municipio de Tigre despliega un operativo de emergencia para asistir a los vecinos afectados. Desde la comuna informaron que Personal de diferentes áreas municipales realizan tareas en las localidades que tuvieron mayores dificultades por la lluvia y el viento. Se limpiaron sumideros y desagües pluviales, y se recogieron árboles y postes caídos. No hubo evacuados. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse a Defensa Civil (103/5288-3411) o al SET (4512-9999).

Tigre temporal interna 1
"El temporal se sintió muy fuerte en varios lugares de la provincia y ha provocado en Tigre anegamientos en calles, caída de árboles y otras dificultades" informó el intendente Zamora

Tras el fuerte temporal de lluvia y vientos distintas áreas del Municipio como el COT (Centro de Operaciones Tigre), el SET (Servicio de Emergencias Tigre), Defensa Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Promoción Social y Tránsito, entre otras, trabajaron bajo la supervisión del COEM (Comando de Emergencia de Operaciones Municipales), un organismo que preside el propio intendente y que se reúne ante situaciones de emergencia.

El fuerte temporal esta vez provocó dificultades fuera de lo normal. Desde temprano ayer sábado, indicó un informe de la comuna, diferentes áreas municipales desplegaron un amplio operativo de emergencia en todas las localidades con el objetivo de asistir a los vecinos que se vieron afectados. Más allá de algunos daños materiales por caída de árboles y postes de luz, no hubo hasta ayer sábado, alrededor de 19, evacuados ni tampoco heridos que lamentar.

Tigre temporal interna 2
El fenómeno, informó el municipio en un comunicado de prensa, provocó problemas en las cuencas de los arroyos Las Tunas, Darragueira, El Claro y Lola

El temporal se sintió muy fuerte en varios lugares de la provincia y ha provocado en Tigre anegamientos en calles, caída de árboles y otras dificultades. Seguiremos trabajando con nuestros equipos municipales hasta que todo vuelva a la normalidad”, manifestó el intendente, Julio Zamora, que monitorea constantemente el operativo y la situación. La combinación de lluvia intensa con marea alta fue el principal problema que debió sortear el Comando.

El fenómeno, informó el municipio en un comunicado de prensa, provocó problemas en las cuencas de los arroyos Las Tunas, Darragueira, El Claro y Lola. La limpieza de sumideros y cámaras de desagües pluvial tuvo lugar sobre calzadas y túneles anegados. Además, se intervinieron árboles en calles de Tigre centro y norte, Ricardo Rojas, Dique Luján y General Pacheco, y se recolectaron montículos y ramas en todo el distrito.

Tigre temporal interna 4
Las cuadrillas trabajaron durante toda la jornada

Frente a temporales de estas características, destacó el comunicado con la mira en informar a la población sobre como manejarse para prevenir o ante urgencias, es importante tener en cuenta lo siguiente: evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos. Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse a Defensa Civil (103 / 5288-3411) o al SET (4512-9999).

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios