Dentro del ciclo, Música de las Catedrales de Latinoamérica, se presentarán obras vocales e instrumentales danubianas (compositores de la cuenca del río del centro de Europa) del siglo XVII y siglo XVIII y composiciones de obras barrocas para órgano. Desde las 17, con entrada libre y gratuita, en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, Constitución 950, entre Madero y Sarmiento, frente a la plaza Mitre.

sinfonia2
La orquesta del Conservatorio Juan josé Castro, en una presentación en Tigre

El evento musical tendrá lugar hoy domingo 13, desde las 17, en la Parroquia Ntra. Señora de Aránzazu (Constitución, entre Madero y Sarmiento) y forma parte del ciclo Música de las Catedrales de Latinoamérica, que organiza la municipalidad de San Fernando, con la coordinación de Ana Maragliano. La entrada es libre y gratuita.

Esta vez se presentarán obras vocales e instrumentales danubianas de los siglos XVII y XVIII -la cuenca del Danubio no posee un estilo musical uniforme, el río recorre 10 países, pero justamente sí un repertorio de música y danza muy variado-. En este caso, según la información, se focalizará en los países de Austria, Hungría y Alemania.

72288950_10219008173050251_6891637981233283072_n
El programa difundido por el municipio

El programa también incluye obras barrocas para órgano. De acuerdo con el programa difundido, actuarán Esteban Rinsky, en órgano; el concertino uruguayo, Gastón Gerónimo; el conjunto Elocuencia Barroca (solistas vocales con instrumentos de época), dirigido por Sylvia Leidemann; y la Camerata Vocale, con docentes y alumnos del Conservatorio Juan José Castro.

El conservatorio Juan José Castro, entidad educativa musical pública, es en su tipo el más prestigioso de la región. Tiene dos sedes, una en Martínez, partido de San Isidro; y otra en La Lucila, partido de Vicente López. En el flyer de difusión que publicó el municipio de San Fernando se pueden leer los nombres de los alumnos y docentes que actuarán en esta oportunidad.

Gustavo Camps

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios