Fue este lunes "porque no se garantiza la seguridad e higiene del establecimiento" explicó el subsecretario de Control Urbano, Javier Bosch, que estuvo personalmente en la planta de solventes y diluyentes situada en Benavídez, a la altura de la calle Güemes al 1.400, que el domingo sufrió un incendio de enormes proporciones que afectó gran parte de sus instalaciones.

Tigre incendio en Benavidez INTERNA 1
El procedimiento lo realizó un equipo de inspectores de la comuna, encabezado por el subsecretario de Control Urbano, Javier Bosch

El domingo, aparte del debate por las elecciones generales, fue el tema del día en la región. Para sofocar el fuego en Braunco SA, fue necesaria la participación de más de 100 dotaciones de bomberos de Tigre y otros distritos, con los equipos del Sistema de Protección Ciudadana (COT, SET, Defensa Civil, Tránsito). El incendio fue importante, se vieron volar tambores de metal por los aires, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Tigre incendio en Benavidez INTERNA 1a
Ayer actuaron 100 dotaciones de bomberos de Tigre y localidades vecinas , con los equipos del Sistema de Protección Ciudadana (COT, SET, Defensa Civil, Tránsito).

En este contexto, informó el municipio en un comunicado de prensa, este lunes la comuna de Tigre clausuró preventivamente la planta siniestrada en Benavídez, por “no estar garantizada la seguridad e higiene del establecimiento”. Braunco SA pertenece al rubro de recuperación de solventes y diluyentes. El procedimiento lo realizó un equipo de inspectores de la comuna, encabezado por el subsecretario de Control Urbano, Javier Bosch.

Tigre incendio en Benavidez INTERNA 2
La clausura fue por “no estar garantizada la seguridad e higiene del establecimiento”, informó la comuna

La clausura implica que no pueden ejercer las actividades comerciales que venía desarrollando hasta ahora”, aclaró Bosh, y luego agregó: “la empresa queda habilitada únicamente para hacer el retiro de los residuos o las refacciones necesarias, presentando un plan de recuperación en el Municipio. El siniestro provocó la destrucción de buena parte de las instalaciones, por lo cual es lógico que en esas condiciones no puedan trabajar”.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios