En el contexto del temporal del fin de semana, que en La Matanza implicó más de 250mm de lluvias; el municipio de San Fernando puso a disposición de la comuna de oeste una dotación de 16 móviles, entre camionetas altas, unimogs y vehículos de desplazamiento, para trasladar viandas dentro de La Matanza, difundió la comuna de San Fernando en un comunicado de prensa.

san fernando asistió a La Matanza INTERNA 1
Se llevaron camionetas altas, unimogs y vehículos de desplazamiento, para trasladar viandas dentro de La Matanza

El temporal que se desató hacía el fin de semana último, con lluvias extraordinarias de más de 250mm en La Matanza, convocó un operativo de asistencia gestionado por la intendenta Verónica Magario, con la participación de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, las áreas de Gobierno, Desarrollo Social, Protección Ciudadana y Salud, entre otras. Además colaboraron iglesias de distinto credo, Cáritas Laferrere, clubes y sociedades de fomento.

En este contexto, el municipio de San Fernando envió 16 vehículos que se pusieron a disposición de Defensa Civil de la Matanza para asistir en tareas de traslados, informó el municipio sanfernandino en un comunicado de prensa. "San Fernando siempre es solidario y está preparado técnicamente para desarrollar tareas en cualquier ámbito que se nos presente”, manifestó el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, que encabezó el operativo.

san fernando asistió a La Matanza INTERNA 2
Los vehículos partieron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Fernando

"La intendenta de la Matanza, Verónica Magario, hizo un requerimiento de ayuda tras la situación climatológica. Nosotros enviamos refuerzos, fruto de toda la inversión realizada en tecnología, móviles y recursos humanos", explicó el funcionario sanfernandino. Los móviles se pusieron a disposición del Comité de Crisis de La Matanza, encabezado por la intendenta Magario, que tuvo a su cargo tareas de prevención y asistencia de evacuados.

Desde provincia, según un comunicado de prensa, intervinieron en varios municipios del sur del conurbano y del interior así como en La Matanza, pero desde esta comuna evaluaron que la ayuda fue escasa en relación a las necesidades tras el temporal. En el distrito, según cálculos de la comuna, se evacuaron alrededor de 5.000 vecinos, dentro de un total de alrededor de 20.000 afectados que requirieron algún tipo de asistencia.

san fernando asistió a La Matanza INTERNA 3

Desde San Fernando destacaron que la decisión de ayuda partió personalmente del intendente, Luis Andreotti. En tanto, sobre los móviles el secretario Giuffré señalo: "Es una flota coordinada por nuestro Centro de Operaciones de Emergencias Municipales COEM, que se desplazan hasta La Matanza, donde se pusieron a disposición del Jefe de Defensa Civil y del Municipio para coordinar tareas en Laferrere, Isidro Casanova, Dorrego y González Catán".