Los debates los organizan entidades de la sociedad civil que buscan el compromiso ciudadano y no un voto meramente simbólico o testimonial. En Vicente López lo organiza la tradicional Agrupación de Vecinos de Vicente López, pionera en el empoderamiento ciudadano, con otras organizaciones locales; y en San Isidro el espacio San Isidro Debate, que también lo viene haciendo en otros períodos electorales y este año los invitaron desde la UBA a que lleven el debate al CBC de Martinez.

DEBATE
En Vicente López es hoy miércoles 16, desde las 18,30, en el bar Blossom (Av. Maipú y Entre Rios 1º piso, Olivos). En la foto la portada del documento "Compromiso por Vicente López" que los organizadores invotarán a firmar a los condidatos

Hoy miércoles 16, desde las 18,30, la Agrupación de Vecinos de Vicente López y otras 11 organizaciones de la sociedad civil de este distrito organizan un debate entre candidatos a la intendencia o a primer concejal/a. La entidad es pionera en el empoderamiento ciudadano y ha organizado, con el resto, varias veces estos encuentros desde la llegada de la democracia.

Previo al encuentro, explicaron los organizadores en un comunicado, les hicieron llegar a los candidatos un documento denominado "Compromiso por Vicente López", con un prologo y una decena de propuestas de gobierno local que las organizaciones consideran útiles y abarcan problemas constantes desde hace más de 15 años, y tras el debate se invitará a que lo firmen.

Según la metodología que proponen en este distrito, cada candidato tendrá un tiempo para manifestar su propia plataforma, especialmente en torno a las problemáticas planteadas en el documento, y también deberá contestar preguntas; todo en un tiempo estipulado de antemano por los organizadores. Se llevará a cabo en el bar Blossom (Av. Maipú y Entre Rios 1º piso, Olivos).

DEBATE 1
En San Isidro el debate será en la sede Martínez, del CBC, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) este viernes 18, desde las 18,45, en el aula 5

En San Isidro el debate será en la sede Martínez, del CBC, de la Universidad de Buenos Aires. Los organizadores no superan los 35 años y organizaron la primera compulsa en 2013. Mariano Espina y Francisco Romanelli son los que la pusieron en marcha y luego se incorporó Manuel Correa Luna, que actualmente se ocupa en difundir el evento en las redes sociales digitales.

DEBATE 1A
Los vecinos quieren que los candidatos se conozcan, para mejorar el voto en las elecciones

El espacio, en las redes, ya mostró curriculums de los candidatos que debatirán, entrevistas y opiniones, e información útil sobre ellos/as a tener en cuenta el día del debate este viernes 18, desde las 18,45, en el aula 5 del CBC de Martínez, situado en Córdoba y Lima, muy cerca de las avenidas Fleming (corre como Lima) y de Yrigoyen (corre como Córdoba).

Esta es la cuarta edición de San Isidro Debate, y fue el propio rectorado de la UBA -actualmente lo encabeza Alberto Barbieri- el que mostró interés en que la compulsa de candidatos/as se realice en la casa de estudios de Martínez. Espina adelantó que la idea del espacio es que la actividad de compromiso ciudadano de San Isidro Debate se extienda fuera de los periodos electorales.

Gustavo Camps