Se llevará a cabo mañana jueves 17, de 10 a 17, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150), con entrada libre y gratuita. Lo organiza la comuna desde hace siete años con la idea de reunir en un mismo espacio físico la oferta y demanda laboral del distrito, informó el municipio en un comunicado de prensa. Habrá puestos con información de recursos humanos de las empresas, charlas y actividades relacionadas al mundo laboral.

Vicente López Expo empleo I TERNA 1
Se llevará a cabo mañana jueves 17, de 10 a 17, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150)

Con la presencia de firmas como Día, Arcos Dorados, Edenor, Grupo Peñaflor, PACA y Tevelam, entre otras, el municipio de Vicente López organiza la séptima edición de Expo empleo, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150), mañana jueves 17, de 10 a 17, con entrada libre y gratuita, informó la comuna en un comunicado de prensa.

Se trata de una exposición de carácter público que, según la comuna, reúne a las empresas más importantes del distrito, que a la vez son referentes del mundo laboral en la Argentina. La convocatoria abarca alrededor de 40 empresas y los principales centros de capacitación laboral de Vicente López; asimismo, hay una oferta variada de actividades en torno al trabajo.

Los asistentes, por ejemplo, destacó la información, tendrán la posibilidad de visitar los puestos de las empresas, tener contacto con los responsables de recursos humanos, acceder a charlas y actividades relacionadas al mundo laboral y la inserción, y conocer la oferta de capacitación laboral gratuita que ofrece la secretaría municipal de Educación y Empleo.

Vicente López Expo empleo I TERNA 2
La Expo, años anteriores

Desde el municipio aprovecharon a difundir que se ofrecen herramientas para mejorar las oportunidades laborales:  "junto a un equipo profesional y técnico, se trabaja en pos de lograr la inserción laboral de las personas en búsqueda activa de empleo y en particular, de todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

El municipio tiene dos programas en convenio con el ministerio de Producción y Trabajo de Nación - EPT Entrenamiento para el Trabajo y PIL Programa de Inserción Laboral- a través de los cuales, si las firmas capacitan al ingresante o efectivizan puestos laborales, las empresas también recibirán ciertos beneficios si contratan personal.

El EPT consiste en una práctica profesional durante seis meses, en una empresa dentro del municipio. El PIL reconoce la efectivización del trabajador. En caso de ser varón, el subsidio a la empresa –según la magnitud de esta– se extenderá durante 6 meses; si es mujer, se percibirá durante 9 meses, y si es una persona con discapacidad, 12 meses, informó la comuna.