La gimnasta artística Martina Dominici, oriunda de Vicente López, practicante en la escuela deportiva que funciona en el Club Teléfonos, obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras situarse en el puesto 31º en el All Arround Individual del Mundial de Atletismo de Stuttgart (Alemania). La del año que viene será su primera participación en el reconocido certamen.

Vicente López Martina Dominici va a Tokio 2020 TAPA INTERNA 4 con agustina Mignone
Martina con la entrenadora, Agustina Mignone

A los 17 años, Martina Dominici -Martu, para quienes la conocen- se clasificó para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La jovencita, oriunda de Vicente López, registró una marca de 52.432 y de esta forma tendrá la oportunidad de estar presente en Tokio el año próximo, informó un comunicado del municipio donde la intendencia felicitó a la deportista.

Luego de una destacada performance en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 -clasificada en la sexta posición en suelo-, destacó la información, la gimnasta -que tiene como entrenadora a Agustina Mignone- ratificó su buena perfomance con un buen desempeño en Europa, tras situarse en el puesto 31º en el All Arround Individual del Mundial de Atletismo de Stuttgart (Alemania).

Vicente López Martina Dominici va a Tokio 2020
Martina en acción

Desde el municipio destacaron que casos como el de Martu; por citar, Belén Pérez Maurice (esgrima), Ignacio Ortíz (hockey sobre césped), Diego y Pablo Simonet (handball), todos deportistas de elite oriundos del distrito, que reciben apoyo por parte del municipio, una iniciativa que busca acompañarlos e impulsar sus carreras de deportistas emergentes y destacados.

"Desde la secretaría de Deportes tenemos una relación estrecha con Martina y con la entrenadora, Agustina Mignone" señaló el secretario, Fabián Turnes, y explicó que el municipio beca alumnos de las escuelas deportivas de atletismo del club Teléfonos -Martina es una de ellas- que se compensan con la tasa de ABL que debe pagar el club.

Vicente López Martina Dominici va a Tokio 2020 TAPA INTERNA 5 con agustina Mignone

La Argentina tiene asegurados un centenar de deportistas que irán a la ciudad japonesa de Tokio, en 2020, para competir en las Olimpiadas y Martina Dominici es una de ellas. Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, felicitó a la deportista y señaló: “Sos un ejemplo de esfuerzo, perseverancia y dedicación, y un orgullo para los vecinos de Vicente López”.

GC