Con la mira en reducir la cantidad de residuos orgánicos en los hogares del distrito, el municipio de Vicente López lanzó el programa de compostaje domiciliario, a cargo de la dirección de Ambiente. Fue en la Plaza Remedios de Escalada (Florida) junto a vecinos y al intendente local, Jorge Macri.

Vicente López compostaje domiciliario INTERNA 1
El intendente Macri entregó composteras

El compost es materia orgánica descompuesta convertida en abono ecológico. Las composteras son recipientes aireados donde se tratan los residuos orgánicos para convertirlos en ese abono muy útil para las huertas caseras o en macetones, que se pueden instalar en cualquier patio de tierra o lo suficientemente amplio para dar lugar a las macetas y la compostera.

Esta semana la municipalidad de Vicente López difundió el lanzamiento del programa de compostaje domiciliario, a cargo de la dirección de Ambiente, un evento en la Plaza Remedios de Escalada (Florida) junto a vecinos y al intendente local, Jorge Macri, donde se entregaron composteras mediante las cuales la comuna busca incentivar la práctica de fabricar compost.

Desde el municipio informaron que se entregaron alrededor de 50 composteras "en el marco de un trabajo de concientización vinculado al cuidado de nuestro planeta" y "continuar incorporando distintos hábitos para un mayor cuidado del ambiente" enumeró la comunicación municipal, donde se difundieron tips sobre el compostaje.

Vicente López compostaje domiciliario INTERNA 2
Capacitación en compostaje

Lanzamos el programa de compostaje domiciliario para que cada vez más vecinos se animen a reducir la cantidad de residuos orgánicos y cuidar el medio ambiente. Cuidar el medio ambiente es, sin dudas, uno de los ejes principales de nuestra gestión”, aseguró el intendente Macri, quien estuvo acompañado por el director de Ambiente y Eficiencia Energética, Gabriel Vannelli.

Por su parte, Vannelli explicó que “compostar es transformar materia orgánica en un proceso de degradación biológica, con lombrices o los mismos microorganismos que trae la tierra, en abono, tierra fértil". Hacer el compost requiere conocer la mezcla de materiales. Por eso nos acercamos a los vecinos, casa a casa, citándolos a las capacitaciones y hacemos demostraciones”.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios