Tras la licencia solicitada por Julio Zamora (actual intendente de Tigre la reelección) el traspaso se hizo el jueves último en el marco del Día de la Lealtad que festeja el partido peronista todos los 17 de octubre. Fue en la sede partidaria con referentes de todas la líneas internas, dirigentes y militancia. En el marco de la campaña electoral, el flamante presidente, Roberto Passo, expresó el apoyo del partido a los candidatos municipales, nacionales y provinciales del espacio.

Tigre cambios en el pj tigre TIGRE
Passo: "Vamos a trabajar en acompañar a la gestión municipal, entendiendo que debemos reconocer el camino que ha logrado establecer nuestro conductor”

En la Casa del Partido Justicialista de Tigre Roberto Passo asumió como presidente del PJ local luego de que Julio Zamora solicitara licencia y fuera aprobada por el Consejo partidario. Zamora fue el candidato local más votado en las EPAOS (PASO a nivel nacional), con la lista Frente de Todos, y si mantiene la perfomance será el que gane las elecciones del domingo 27 y por tal motivo, ante la gestión que se aproxima, decidió pedir licencia partidaria.

Los consejeros del Partido aprobaron en forma unánime el pedido de licencia de Zamora.“Yo soy intendente de Tigre por el Partido Justicialista de Tigre, y eso quiero que quede bien claro”, enfatizó Zamora. Por su parte, el flamante presidente del PJ tigrense, Roberto Passo, señaló: Vamos a trabajar en acompañar a la gestión municipal, entendiendo que debemos reconocer el camino que ha logrado establecer nuestro conductor”.

El Día de la Lealtad recuerda la movilización popular, sobre todo de trabajadores y de clases vulneradas, que el 17 de octubre de 1945 marchó y se manifestó en la Plaza de Mayo para apoyar la libertad del coronel Juan Domingo Perón, tras su detención cuando era ministro del golpe militar que había derrotado al presidente conservador, Ramón Antonio Castillo, y crítico del propio régimen anunció una serie de medidas favorables a la clase trabajadora.

Tigre cambios en el pj tigre interna 1
Zamora: "“Hoy es un día que nos une a todos, que tiene que ver con nuestra historia, con la génesis de este movimiento que fundó el General Perón junto a Evita (...) Fue el momento en el que el pueblo comenzó a ser protagonista, en el que los trabajadores, los más humildes, empezaron a tener representación política gracias a Perón"

Hoy es un día que nos une a todos. Tiene que ver con nuestra historia y la génesis de este movimiento que fundó el General Perón junto a Evita” recordó Julio Zamora. “Fue el momento en el que el pueblo comenzó a ser protagonista, en el que los trabajadores, los más humildes, empezaron a tener representación política gracias a Perón. Esto hay que celebrarlo y reflexionar sobre los caminos que debemos tomar en el futuro”, exhortó el dirigente Tigre.

Macri dejó sumidos en la postración a millones de argentinos, que tienen hambre, con gente que necesita trabajo porque no paran de cerrar empresas. Ese es el contexto de la sociedad de hoy”, evaluó Zamora sobre la actual administración nacional pero se mostró confiado en que "vamos a poder transitar, en cada una de nuestras comunidades, un mejor pasar, y más prosperidad para cada una de nuestras ciudades” tras las elecciones.

Tigre cambios en el pj tigre TIGRE INTERNA 2
Nardi: "el gesto que ha tenido Julio Zamora de ceder su espacio como presidente para que pueda asumir ese rol el compañero Roberto Passo, habla de su generosidad como intendente y como peronista"

Obviamente Zamora reivindicó las candidaturas de "Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner en la Nación" y "en la Provincia bajo la conducción de Axel Kicillof". El dirigente explicó que "desde el Partido Justicialista podemos apoyar a los gobiernos de Nación, Provincia y del municipio que se vienen, y también es la herramienta de discusión de ideas. Por eso, ante las responsabilidades que implican la gestión municipal, resolví pedir licencia (...)"

Passo recordó que "Alberto Fernández (el candidato a la presidencia por el Frente de Todos) dijo que el PJ debía estar en movimiento y mantener alerta a gobernantes e instituciones. El PJ es moverse, evitar la burocratización y observar que las demandas de los más humildes se cumplan. Esa es una de la tareas que reivindicamos en este día tan especial de la Lealtad”. La secretaria del PJ de Tigre, Alejandra Nardi, reivindicó a ambos dirigentes locales

En el Día de la Lealtad -expresó la referente peronista, que además preside el Concejo Deliberante- el gesto que ha tenido Julio Zamora de ceder su espacio como presidente para que pueda asumir ese rol el compañero Roberto Passo, habla de su generosidad como intendente y como peronista”. Al flamante presidente del PJ local le dijo: “Quiero desearte Roberto lo mejor en la tarea que ahora te toca”.