Con delegados de regionales de varias provincias, el secretario de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, encabezó un plenario nacional de motoqueros, dedicados a la mensajería y traslado de paquetes en moto, donde ponderó la unidad y la solidaridad de los trabajadores. Los motoqueros del Sindicato de Conductores de Moto de la República Argentina SUCMRA hablaron sobre la realidad del sector y las condiciones de trabajo, con gran cantidad de trabajadores precarizados. Estuvieron el secretario general del sindicato, Mariano Robles; y el secretario bonaerense, Nicolás Morrone.

CGT Zona Norte MOTOQUEROS Interna 3
Acompañaron a Lovaglio en el encuentro, que fue ayer sábado, el secretario general del sindicato SUCMRA a nivel nacional, Mariano Robles; y el secretario bonaerense, Nicolás Morrone

"La única manera de crecer como organización es demostrando la solidaridad en cada lucha que se presente" señaló el el secretario de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, durante un plenario nacional de trabajadores motoqueros en el Club Banco Nación, de Vicente López, que reunió a delegados regionales de varias provincias para exponer sobre la realidad de sector.

CGT Zona Norte MOTOQUEROS Interna 2
Lovaglio (izq.): "Solo la unidad de los trabajadores puede cambiar la realidad que estamos pasando"

Los trabajadores motoqueros, dedicados a la mensajería y el traslado de paquetes en motos bicicletas y otros por el estilo, forman parte del Sindicato de Conductores de Moto de la República Argentina SUCMRA, en un gremio que sufre la precarización laboral a través del trabajo en negro, inseguridad en las condiciones de trabajo y presión para extender la jornada laboral a ritmos insalubres.

Acompañaron a Lovaglio en el encuentro, que fue ayer sábado, el secretario general del sindicato SUCMRA a nivel nacional, Mariano Robles; y el secretario bonaerense, Nicolás Morrone. El ferroviario Lovaglio exhortó a sus compañeros a mantener la unidad, para fortalecer la posición del sindicato en un contexto como el actual, desfavorable a todos los trabajadores en general.

CGT Zona Norte MOTOQUEROS Interna 4
La precarización laboral del trabajo en negro y la inseguridad amenazan al sector

"Solo la unidad de los trabajadores -puso de relieve el secretario general de la CGT Zona Norte- puede cambiar la realidad que estamos pasando y nosotros como sus representantes tenemos que dar la seguridad que merecen nuestros compañeros. Esto fortalece al trabajador en el día a día, sino también a las organizaciones sindicales”.

CGT Zona Norte MOTOQUEROS Interna 1
Lovaglio: ""La única manera de crecer como organización es demostrando la solidaridad en cada lucha que se presente"