Frente a la crisis económica la intendencia de San Martín anunció un incremento salarial del 11% respecto de los básicos vigentes a octubre de 2019. Incluido este, el aumento anual fue del 57.26%. Lo cobrará el personal municipal de planta permanente, contratados y jubilados, informó el municipio en un comunicado de prensa. También se incrementará 10% el ítem asistencia y puntualidad. Este año, asimismo, señaló la información, pasaron a planta permanente trabajadores contratados, ingresados hasta el año 2009.

San-Martin-Municipalidad-de-General-San-Martin-2 INTERNA 1
La crisis es una preocupación constante de gestión en el distrito. En la foto una mesa de diálogo

En el marco de la crisis económica, San Martín otorgará el 11% de aumento sobre los básicos a octubre 2019. Hacia los últimos meses del año los municipios suelen incorporara sumas fijas, bonus o plus salariales por única mes. En este caso, desde la comuna explicaron que decidieron incorporar el aumento al básico de octubre, y comenzar a pagarlo a fin de noviembre.

Este año los trabajadores y trabajadoras del municipio de San Martín habrán percibido un aumento escalonado del 57,26% respecto de diciembre de 2018. Desde la comuna señalaron que se busca "profesionalizar la estructura orgánica municipal, reglamentar la promoción horizontal de todos los municipales y la consagración de beneficios en el marco de la igualdad de género".

Además, informó la comuna, se incrementará el ítem "Asistencia y puntualidad" el 10%. Este año, asimismo, el municipio gobernado por Gabriel Katopodis dispuso el pase a planta permanente de trabajadores contratados, que ingresaron hasta diciembre de 2009. Todas las medidas son para apuntalar la situación de los trabajadores municipales frente a la debacle económica actual a nivel país. 

San-Martin-Municipalidad-de-General-San-Martin-2 INTERNA 2
Desde la comuna señalaron que se busca "profesionalizar la estructura orgánica municipal, reglamentar la promoción horizontal de todos los municipales y la consagración de beneficios en el marco de la igualdad de género"

También, junto con los sindicatos del sector, se elaboró el proyecto de Estatuto del Trabajador Municipal de San Martín, enmarcado en la ley provincial N° 14.656. "Esta iniciativa -señaló el municipio- permite fortalecer un espacio de diálogo y negociación colectiva, que trascienda la discusión salarial y mejore la calidad del empleado municipal".

El Estatuto, destacaron, "habilita incentivos para recuperar y jerarquizar la carrera administrativa del empleado municipal, mejorar las condiciones salariales, el perfil profesional y el ambiente de trabajo". Esto, asimismo, implica capacitación permanente, y concursos públicos para incorporar trabajadores y cargos vacantes en jefaturas.

Anuncios