Situado en Av. Hipólito Yrigoyen 1459, Gral. Pacheco, el centro de apoyo a la discapacidad, desde múltiples perspectivas, funciona de lunes a viernes de 8 a 16. Los pacientes son asistidos con derivación médica y un turno de admisión, que solicitan en el lugar. Más información por el 4736-4928 o vía Email a centrofridakahlo@tigre.gob.ar y discapacidad@tigre.gob.ar. En Tigre lo utilizan alrededor de 45.000 vecinos, según cálculos oficiales. En en noviembre organizará una capacitación sobre Lengua de Señas a sus agentes.

Tigre centro de discapacidad Frida Kahlo INTERNA1
Jaureguí: "Es un proyecto municipal de inclusión para todo el distrito"

El Centro Municipal de Rehabilitación “Frida Kahlo” es llevado adelante por un equipo de profesionales de diversas áreas (kinesiólogos, médicos y psicólogos) que atienden consultas, realizan tratamientos y emiten certificados de discapacidad. Situado en General Pacheco, el instituto municipal atiende a más de 45.000 vecinos. Además, entrega certificación médica, realiza capacitaciones laborales y asesora en cuestiones judiciales.

El establecimiento médico público asesora y acompaña a vecinos en la obtención de la Certificación de Discapacidad, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad y es administrada por una Junta Evaluadora de terapistas ocupacionales, trabajadores sociales y fonoaudiólogos. Los certificados permiten acceder a ciertos beneficios fiscales, y en caso de contar con obra social, las prestaciones médicas tienen una cobertura al 100%.

En el área asistencial, difundió un comunicado municipal, el centro médico tiene personal que atiende a niños y adultos en las diversas especializaciones: kinesiología, fisiatría, fonoaudiología, psicología, psicomotricidad y estimulación temprana, entre otros. También se ofrecen talleres de huerta terapéutica y de neurorehabilitación cognitiva; este último ha tenido un crecimiento importante durante 2019, destacaron desde el municipio.

Tigre centro de discapacidad Frida Kahlo INTERNA2
En en noviembre organizará una capacitación sobre Lengua de Señas a todos sus agentes

En lo laboral, el Centro ofrece un taller de armado de Curriculum Vitae para personas con discapacidad, a cargo de una terapista ocupacional y una trabajadora social. Además realiza capacitaciones para entrevistas laborales y atención de consultas en relación a la obra social laboral. Por otra parte, el área de rehabilitación acuática tendrá totalmente adaptada la pileta el próximo mes: con rampa y silla especial para ingreso al natatorio.

"Es proyecto municipal de inclusión para todo el distrito. Estamos felices de contar con campañas de concientización, capacitación a profesionales, consejo de discapacidad, entre otros proyectos", aseguró la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui. El Centro también ofrece asesoramiento legal gratuito para personas con obra social que necesiten conocer sobre su cobertura en salud. A la vez, el Frida Kahl informa sobre pensiones, certificados médicos oficiales, asignaciones universales y otros trámites judiciales.

Anuncios