Son del programa “Asistente en el Arte de Cuidar”, que se dicta gratuitamente en el Hospital Central merced a un convenio entre la Fundación OSDE y el municipio. Se graduaron 76 alumnos que cursaron el taller en el Hospital Central de San Isidro. Desde que se inició le programa egresaron 415 alumnos. El acto de entrega fue en el salón de bomberos Voluntarios de San Isidro con funcionarios del municipio y la Fundación OSDE.

San Isidro arte de cuidar INTERNA 1
María José Pelli, gerente de Relaciones Instituciones y Comunidad de la fundación OSDE, con una de las agresadas

Este curso lo venimos realizando en distintas ciudades del país y es San Isidro el lugar en el que más ediciones hemos realizado" reveló María José Pelli, gerente de Relaciones Instituciones y Comunidad de la fundación OSDE, durante el acto de entrega de diplomas a 76 egresados del programa “Asistente en el Arte de Cuidar”, que organiza la entidad en convenio con el municipio de San Isidro, en el Hospital Central, para enseñar a cuidar adultos mayores.

En la sede de los Bomberos Voluntarios se entregaron los diplomas a los alumnos que cursaron este taller gratuito. Pelli además explicó que con esta entrega "consolidamos una alianza estratégica que nos permite ofrecer cada año en un Hospital Central que es de excelencia un curso exigente, de mucha calidad, para formar cuidadores altamente capacitados". De la Fundación la acompañaban María V. Palacios, secretaria, y María Herz, coordinadora del taller.

San Isidro arte de cuidar INTERNA 2
Viaggio: ""Existe una gran demanda para convertirse en asistentes en el arte del cuidar, principalmente por tratarse de una excelente herramienta de inserción laboral para personas de mediana edad"

Por el municipio estuvieron el titular de Salud, Juan Viaggio, y el director general de Integración Comunitaria, Delfín Beccar Varela. Viaggio explicó que "La formación en el cuidado de los adultos es algo muy importante y positivo. La currícula del programa está diseñada en pos de eso, en conocer con profundidad cada uno de esos procesos, que son muy delicados”; y Beccar Varela destacó que el curso ha tenido gran demanda por la escasez de trabajo.

"Existe una gran demanda para convertirse en asistentes en el arte del cuidar, todo el año se reciben llamados de vecinos que están esperando la oportunidad para poder participar de este curso gratuito que tiene múltiples beneficios, principalmente el tratarse de una excelente herramienta de inserción laboral para personas de mediana edad, más de 90% de los egresados están empleados", aseguró Beccar Varela en la comunicación.

Viaggio, por su parte, destacó: "Así como en el Hospital Central ya llevamos siete edición de formar en el cuidado de mayores este año lanzamos en nuestro Materno Infantil la primera edición del curso de cuidado de niños, ambos cursos que se repetirán en 2020". De acuerdo con datos del área de Integración Comunitaria, desde que el curso se inició, tras el convenio con la Fundación OSDE, egresaron 415 asistentes capacitados para cuidar adultos mayores.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios