Es "para facilitar el acceso y la navegación a las vecinas y vecinos" informó la comuna y explicó que el sitio "reúne todas las propuestas, actividades y programas exclusivos para los mayores de 60 años". Entre las propuestas culturales, se destacan las fechas de las fiestas que se realizan todos los meses, las clases de tango, milonga y los espectáculos gratuitos en los teatros de la ciudad". También, hay información sobre el Programa Mini Turismo que ofrece excursiones y visitas guiadas a destinos en la Provincia, como Escobar, Zárate, Pilar y Tigre, entre otros.

San Martín lanzó un sitio online para las personas mayores
El flyer municipal

El municipio creó un sitio online que reúne todas las actividades, talleres, capacitaciones y beneficios exclusivos para vecinos y vecinas mayores de 60 años, informó en un comunicado. El sitio, según la información que se difundió, tiene herramientas que ofrecen las áreas de deporte, cultura, salud, educación y desarrollo social de la comuna.

Entre las propuestas culturales, se destacan las fechas de las fiestas que se realizan todos los meses, las clases de tango, milonga y los espectáculos gratuitos en los teatros de la ciudad. También hay información sobre el Programa Mini Turismo que ofrece excursiones y visitas guiadas a destinos en la Provincia de Buenos Aires, como Escobar, Zárate, Pilar y Tigre, entre otros.

En el espacio de Formación y Capacitación están las propuestas educativas, como el programa Volvé a la Escuela para terminar la primaria o secundaria, y los talleres de idiomas, tecnología y oficios. Además, pueden consultar las novedades de la tarjeta Mi San Martín, de actividades saludables en plazas, recorridos con Descubrí tu ciudad y el Corredor Histórico Cultural.

San Martín página web mayores interna 2
La portada de la página para adultos mayores

El menú Beneficios Impositivos, según detalló la comuna, permite tramitar la exención a la Tasa ALSMI para jubilados/as y pensionadas/os, o acceder a sus descuentos. Asimismo, en el listado de Espacios Amigables se encuentra información de los Centros de Encuentro y Espacios de la Sociedad Civil; y los espacios de Voluntariado.

Desde la página, informó la comuna, pueden sumarse a los clubes de lectura o tejido; del Programa Cuidarnos que promueve la participación activa de las personas mayores; y sobre el Espacio Mujeres donde funciona el Sistema de Protección Integral para mujeres que padecen violencia de género y promueve la igualdad.

Para ingresar al sitio, los interesados e interesadas deberán hacer click acá

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios